Borrar
Imagen de los participantes en la jornada de convivencia. Cedida
La peña taurina 'El Quiebro' disfrutó un día de convivencia en la finca 'El Quintanar'
PEÑA TAURINA

La peña taurina 'El Quiebro' disfrutó un día de convivencia en la finca 'El Quintanar'

Se dieron cita alrededor de 80 personas, algunas de las cuales participaron en las capeas y suelta de vaquillas bravas que se celebraron durante la jornada.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 4 de marzo 2024, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, día 2 de marzo, la Peña Taurina 'El Quiebro' de Castuera disfrutó un día de convivencia en la finca «El Quintanar» de Zalamea de La Serena.

Se trataba de una jornada de convivencia entre los socios de esta agrupación taurina, pero también una forma de hacer nuevos socios, ya que la participación estaba abierta a todas las personas interesadas, y que tenía con finalidad principal pasar un día divertido en torno al mundo del toro y las faenas del campo bravo.

Alrededor de 80 personas de diferentes edades se dieron cita en esta actividad organizada por segundo año consecutivo por la peña taurina «El Quiebro» con la finalidad pasar un buen día de fiesta en torno al mundo del toro y la tauromaquia.

Durante esta jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la finca del ex matador de toros Baldomero Martín, «Martín Quintana», en el término de Zalamea de La Serena, donde además de contemplar el ganado bravo en su hábitat natural y diferentes etapas de crecimiento, también pudieron disfrutar de una capea y suelta de vaquillas bravas en la plaza de tientas de la misma finca.

Llegado el mediodía los participantes también pudieron disfrutar de una degustación gastronómica a base de preparaciones típicas como la tradicional caldereta extremeña, la paella, los embutidos y derivados del cerdo ibérico o los quesos, acompañadas de bebidas de todo tipo. Como colofón, la animación musical alargó la fiesta hasta bien entrada la noche.

La organización del evento se mostró satisfecha con esta primera actividad del 2024 y avanzó que, «ha sido la primera otras muchas que se irán organizando a lo largo del año».

Como comentó el presidente la Peña Taurina 'El Quiebro', Julián Sánchez Benítez, «sin duda fue una gran jornada festiva para todos los socios de la peña, en la que quedó patente que la afición taurina sigue muy viva en Castuera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios