Curso de Bienestar Animal Transporte. / f. v.

15 personas se forman en materia de 'Bienestar Animal en el Transporte'

El curso tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las competencias requeridas para asegurar el bienestar de los animales durante el transporte

F. VÁZQUEZ / M. T.

Desde pasado lunes 18 y hasta viernes 22 de octubre, 15 personas participarán en un curso formativo en materia de 'Bienestar Animal en el Transporte', organizado por la Universidad Popular de Castuera y que se desarrollará en la sala 'Almazara' del Museo del Turrón en horario de 17:00 a 21:00 horas.

El curso tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las competencias requeridas para asegurar el bienestar de los animales durante el transporte.

Esta acción formativa es gratuita y está organizada por el Ministerio de Agricultura, Pescas y Alimentación, contando con la colaboración del Centro Rural Joven Vida 'Cerujovi', la Confederación de Centros de Desarrollo Rural 'Coceder' y el Ayuntamiento de Castuera.

Los alumnos que superen este curso, homologado por la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, obtendrán la cualificación necesaria para solicitar el Certificado de Transporte de Animales Vivos.