Ruta senderista en su salida desde la Plaza de España / F. V.

Más de 70 personas participan en la ruta senderista nocturna 'Bajo las Estrellas'

La ruta tuvo un recorrido circular de alrededor de 7 kilómetros

F. VÁZQUEZ / M. T.

El pasado jueves, día 30 de julio, se celebró  una ruta senderista nocturna por el entorno de Castuera. La caminata, que estuvo organiza por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y la empresa de dinamización deportiva Vital Sport La Serena, contó con una participación de alrededor de 70 personas de todas las edades.

La ruta denominada 'Bajo las Estrellas' tuvo un recorrido circular de alrededor de 7 kilómetros con un perfil muy asequible y con salida y llegada en la Plaza de España. La misma se inició a las nueve y media de la tarde-noche y transcurrió por los caminos próximos a la población, así como por diferentes tramos urbanos.

Según explican los organizadores, en esta ocasión y debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, se adoptaron medidas de seguridad tales como la obligación de llevar puestas las mascarillas o el reparto de los participantes en diferentes grupos con la finalidad de evitar posibles aglomeraciones durante el recorrido.

Esta ruta senderista se enmarca dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en la página Web del Ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es , además de en las redes sociales Facebook y Twitter del Consistorio.