Borrar
Imagen de archivo de la piscina municipal de Castuera. F. V.
La piscina municipal abrirá sus puertas el viernes 21 de junio
PISCINA MUNICIPAL

La piscina municipal abrirá sus puertas el viernes 21 de junio

Como viene siendo habitual, el horario de acceso a las piscinas durante la temporada estival será de lunes a viernes de12.30 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 12.00 a 20.30 horas.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 7 de junio 2024, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya hay fecha para la apertura de la temporada de baños de la piscina municipal. En concreto, será el viernes 21 de junio a partir de las 12.30 horas cuando abra sus puertas, y como viene siendo tradicional, se hará con una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar del primer día de la temporada de baño de forma gratuita.

La apertura de la piscina municipal está ya a la vuelta de la esquina y por esta razón, desde el Ayuntamiento están trabajando actualmente en 'su puesta a punto', revisando la maquinaria, limpiando las bombas, comprobando los sistemas de depuración y trabajando en el vaciado de filtros, así como en la limpieza y llenado de los vasos de las piscinas.

Como viene siendo habitual en años anteriores, el horario de acceso a las piscinas durante la temporada estival será de lunes a viernes de12.30 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 12.00 a 20.30 horas.

Pocas novedades en cuanto a las tarifas de acceso a las instalaciones, esta temporada se vuelven a mantener las mismas de las últimas campañas. Así, el precio de las entradas para niños, jóvenes y mayores de 65 años es de 1,50 euros; de 2,50 euros para adultos; de 1,50 euros para los poseedores del carné joven y acceso gratuito para menores de 4 años de edad. Respecto a las otras dos modalidades de acceso, los abonos de treinta baños serán de 50 euros para los adultos y 30 euros para niños, jóvenes y mayores de 65 años.

Respecto al abono familiar, tendrá un precio de 40 euros para familias de hasta tres miembros, 50 euros para familias de hasta cinco miembros, y de 60 euros para familias de más de cinco miembros. Para poder hacer uso del abono familiar es requisito indispensable estar empadronado en Castuera.

De la seguridad se encarga una plantilla permanente formada por 6 socorristas titulados, con experiencia en salvamento acuático y primeros auxilios y dos técnicos sanitarios ATS/DUE, mientras que para funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones se cuenta con taquillera, limpiadora y operarios y técnicos de mantenimiento.

La piscina municipal de Castuera dispone de unas instalaciones de primer nivel, que ocupan una superficie de alrededor de 12.500 metros cuadrados y que cuentan con una piscina de 50 metros de largo por 21 de ancho, otra de chapoteo dedicada a los más pequeños de 21 metros de largo por 10 de ancho y dos niveles de profundidad, así como amplias zonas arboladas y de césped que proporcionan amplios espacios para la sombra y el paseo.

Además, las piscinas municipales están dotadas de silla hidráulica para facilitar la entrada y salida del vaso a las personas con movilidad reducida, vestuarios, merendero, aseos, botiquín de primeros auxilios, pistas de tenis, pádel y polideportiva, parque recreativo de juegos infantiles, y cafetería-bar con amplias terrazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios