La Piscina Municipal acoge este sábado 3 de agosto una jornada de 'Natación Solidaria'

Cartel jornada de 'Natación Solidaria' /
Cartel jornada de 'Natación Solidaria'

Esta iniciativa se celebra en beneficio de las personas más necesitas a través del banco de alimentos gestionado por 'Adiser-Horizontes'

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Piscina Municipal acogerá este sábado 3 de agosto una jornada de 'Natación Solidaria' a favor del banco de alimentos de la localidad que gestiona la Asociación de Personas Discapacitadas de La Serena 'Adiser-Horizontes'. La cita, organizada por la concejalía de Deportes y Vital Sport La Serena, se desarrollará entre las doce y media de la mañana y las ocho y media de la tarde, y las inscripciones se podrán realizar en el punto de control el mismo día de la prueba.

Esta actividad se plantea con el objetivo de colaborar con las personas más necesitadas a través del banco de alimentos y está dirigida a personas de todas las edades para disfrutar de una jornada de diversión, deportiva y solidaria, aportando al menos 1 kilogramo de alimentos no perecederos, que en esta ocasión irán destinados al banco de alimentos.

Aunque esta jornada cuente con la entrega de trofeos para los participantes, femenino y masculino, que naden la mayor distancia y al participante más joven, los organizadores explican que en esta jornada no se celebra un evento competitivo, sino participativo, en el que se invita a disfrutar de la piscina y al mismo tiempo realizar un gran gesto solidario con los más necesitados. De esta forma, los organizadores de la iniciativa animan a deportistas, vecinos y visitantes a participar en esta 'Jornada de Natación Solidaria'.