Borrar
Piscina nocturna de Castuera F. V.
La piscina municipal de Castuera abre este miércoles con las pertinentes medidas de seguridad, higiene y control del aforo

La piscina municipal de Castuera abre este miércoles con las pertinentes medidas de seguridad, higiene y control del aforo

El Ayuntamiento pondrá en marcha el 24 de junio la temporada de baños 2020, que se prolongará hasta el 31 de agosto

f. vázquez / m. t.

Lunes, 22 de junio 2020, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las piscinas municipales de Castuera abrirán este miércoles, 24 de junio, después de que se hayan adoptado las medidas pertinentes de seguridad, higiene y de control de aforo que marca la legislación vigente.

Para tratar de hacer que la temporada de baños se desarrolle de la manera más segura posible, desde el Ayuntamiento se han establecido unos protocolos anti COVID19 que contemplan numerosas medidas de seguridad. Entre ellas se encuentran la restricción del aforo, el mantenimiento obligado de la distancia social de seguridad, entradas limitadas a un turno y día, cita previa y compra online, refuerzo del servicio de limpieza, además de controles horarios del PH y cloro del agua o la instalación de una ducha fotocelular en el único acceso al vaso que permanecerá abierto.

Según explican desde el Consistorio, este verano el concepto de ir a la piscina debe entenderse de una forma diferente debido a las circunstancias. Además de la responsabilidad personal, las normas serán estrictas dentro y fuera del agua y de obligado cumplimento para todos los usuarios.

La entrada a la piscina tendrá un precio único de 1,50 euros y habrá un turno de mañana, que será de lunes a viernes de 12:30 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 12:00 a 16:00 horas. El turno de tarde será 16:15 a 20:30 horas de lunes a domingo.

También se establecen turnos de 50 minutos para permanecer en el agua, así como el aforo de los vasos, que el en caso de la piscina olímpica será de 70 bañistas, en la mediana de 14 y en la de chapoteo 7.

Según la normativa, no habrá duchas y los vestuarios quedarán anulados. Solo se podrán usar lavabos y aseos. Tampoco habrá hamacas, de ahí que se recomiende a los usuarios que acudan con todo lo necesario para el disfrute de la instalación.

Respecto a la reserva y compra de entradas, será vía online o a través de la App móvil que actualmente está preparando el ayuntamiento y de la que dará difusión cuando esté completamente operativa.

No obstante, los primeros días de baños, del 24 al 30 de junio, estarán reservados para personas empadronadas en la localidad y aunque la entrada será gratuita en estos días, con el fin de validar el proceso de acceso, se deberá hacer reserva en el teléfono 678310505.

Desde el Ayuntamiento han querido dejar claro el esfuerzo económico y el trabajo de preparación de las instalaciones, de organización y en medidas de seguridad e higiene que supone la apertura de la piscina en las circunstancias actuales y apelan a la prudencia de todos para disfrutar de estas instalaciones, pero con responsabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios