Piscina municipal / f. v.

La piscina municipal de Castuera registra un total de 8.990 entradas desde su apertura

El día de mayor afluencia fue el 27 de julio con 821 usuarios

F. VÁZQUEZ / M. T.

Pasado el ecuador de la temporada de baños en la piscina municipal, que se abría el día 21 del pasado mes juniol con la tradicional jornada de puertas abiertas en la que todos los vecinos que lo desearon pudieran disfrutar del primer día de la temporada de baño de forma gratuita, el Ayuntamiento de Castuera valora muy positivamente la asistencia de público en primer tramo de la campaña veraniega, así como el comportamiento de los usuarios y la labor de socorristas, monitores y personal de mantenimiento.

Desde su apertura, la piscina municipal de Castuera ha registrado un total de 8.990 entradas, lo que supone volver a cifras de usuarios similares a las de los años previos a la pandemia.

A falta de un mes para que concluya la temporada, los datos indican que se superarán de largo los 14.725 usuarios que disfrutaron de estas instalaciones la pasada temporada. En cualquier caso, las cifras de asistencia hasta ahora son buenas y con agosto por delante, mes en el que tradicionalmente acuden más bañistas, las previsiones indican que se podría superar el récord de usuarios que se estableció en 2018 con 22.500 bañistas.

En lo que va de verano, el día con más afluencia fue en la jornada de ampliación del horario el miércoles 27 de julio, cuando 821 pasaron por las piscinas para disfrutar de esta propuesta de ocio en la que las atracciones acuáticas por la tarde y los baños nocturnos son sus principales atractivos.

.