Piscina Municipal. Verano 2022 / f. v.

La piscina municipal cierra la temporada de baño con 21.733 usuarios

Además, más de 600 personas han participado en los distintos cursos de natación para bebés, niños y adultos, y en las sesiones de rehabilitación acuática y aquagym

F. VÁZQUEZ / M. T.

La piscina municipal ha cerrado su temporada de verano alcanzando importantes cifras de participación y asistencia a las instalaciones. Desde su apertura el pasado 24 junio, casi 22.000 personas usuarios han disfrutado de las instalaciones, según los datos aportados por el Ayuntamiento, que también indica la buena participación en los cursos de natación para niños y adultos, y de las sesiones de rehabilitación acuática y aquagym, con más de 600 inscritos.

Por esa razón, desde el Ayuntamiento se hacen un balance positivo «por las buenas cifras de asistencia de bañistas y de participantes en los cursos de natación y actividades en el medio acuático, así como por la total falta de incidencias durante la temporada de baño».

Asimismo, han querido agradecer el esfuerzo realizado por socorrista, sanitarios, monitores y personal de mantenimiento durante estos meses para «garantizar al máximo la seguridad de los usuarios, así como el buen estado de las instalaciones durante la temporada de baño».

En una campaña, marcada por la vuelta a la normalidad en cuanto a aforo y uso de las instalaciones, la piscina municipal ha vuelto a ser uno de los lugares de esparcimiento y convivencia vecinal más utilizados en esta época del año.

Así, desde el día de su apertura y hasta el 2 de septiembre, han disfrutado de estas instalaciones un total de 21.733 usuarios registrados, siendo los días de mayor afluencia el 17 de julio, jornada de ampliación de horario y atracciones acuáticas, con 821 usuarios y el 20 de agosto con 521 usuarios.

Las cifras de usuarios de esta temporada vuelven a ser similares a las temporadas de antes de la pandemia, aunque el récord de usuarios sigue siendo el que se estableció en el año 2018 con 22.500 bañistas.