Piscina municipal / f. v.

La piscina municipal recobrará la normalidad previa a la pandemia en esta campaña de verano

La temporada de baño comenzará el martes 21 de junio

F. VÁZQUEZ / M. T.

Ya hay fecha para la apertura de la temporada de baños de la piscina municipal. En concreto, será el martes 21 de junio a partir de las 12:30 horas cuando abra sus puertas para una temporada de baños en la que se volverá a la normalidad previa a la pandemia. Así lo indican aspectos como que se recupera el acceso hasta completar el aforo, la ausencia de cita previa, el fin del límite del tiempo de permanencia en el agua y del máximo de tiempo de estancia o el poder usar hamacas. Otros espacios que vuelven a la normalidad son los merenderos y los aseos, vestuarios y duchas interiores que recuperan el aforo al 100%, el año pasado estaban al 35%.

«Este será el verano en el que podamos volver a disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal como lo hacíamos antes de pandemia, pero tenemos que recordar que sigue habiendo casos de covid-19, por ello pedimos sentido común y prudencia para que podamos empezar y terminar esta campaña sin restricciones», ha apuntado el alcalde de Castuera, Francisco Martos.

Pocas novedades en cuanto a las tarifas de acceso a las instalaciones, esta temporada se vuelven a mantener las mismas de las últimas campañas. Así, el precio de las entradas para niños, jóvenes y mayores de 65 años es de 1,50 euros; de 2,50 euros para adultos; de 1,50 euros para los poseedores del carné joven y acceso gratuito para menores de 4 años de edad. Respecto a las otras dos modalidades de acceso, los abonos de treinta baños serán de 50 euros para los adultos y 30 euros para niños, jóvenes y mayores de 65 años.

Respecto al abono familiar, tendrá un precio de 40 euros para familias de hasta tres miembros, 50 euros para familias de hasta cinco miembros, y de 60 euros para familias de más de cinco miembros. Para poder hacer uso del abono familiar es requisito indispensable estar empadronado en Castuera.

De la seguridad se encargará una plantilla permanente formada por 6 socorristas titulados, con experiencia en salvamento acuático y primeros auxilios y dos técnicos sanitarios ATS/DUE, mientras que para funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones se cuenta con taquillera, limpiadora y operarios y técnicos de mantenimiento.

Por otra parte, durante toda la campaña veraniega, el ayuntamiento oferta un amplio abanico de cursos y actividades de ocio y deporte para realizar en el medio acuático o relacionado con este.

La piscina municipal de Castuera dispone de unas instalaciones de primer nivel, que ocupan una superficie de alrededor de 12.500 metros cuadrados y que cuentan con una piscina de 50 metros de largo por 21 de ancho, otra con dos niveles de profundidad dedicada a los más pequeños de 21 metros de largo por 10 de ancho, así como amplias zonas arboladas y de césped que proporcionan amplios espacios para la sombra y el paseo.

Además, las piscinas municipales están dotadas de silla hidráulica para facilitar la entrada y salida del vaso a quienes tengan alguna discapacidad física, vestuarios, merendero, aseos, botiquín de primeros auxilios, pistas de tenis, pádel y polideportiva, parque recreativo de juegos infantiles, y cafetería-bar con amplias terrazas y servicio de restauración.

Así, la apertura de la piscina municipal está ya a la vuelta de la esquina y por esta razón, desde el Ayuntamiento están trabajando actualmente en 'su puesta a punto', revisando la maquinaria, limpiando las bombas, comprobando los sistemas de depuración y trabajando en el vaciado de filtros, así como en la limpieza y llenado de los vasos de las piscinas.