La piscina volverá a tener horario ininterrumpido el próximo jueves 8 de agosto

Piscina de Castuera en horario nocturno /F. Vázquez
Piscina de Castuera en horario nocturno / F. Vázquez

Las atracciones, los juegos acuáticos y el baño nocturno marcarán esta jornada de ocio

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La apertura de la piscina municipal en horario nocturno durante estos últimos años ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios de forma que el Ayuntamiento de Castuera, a través través de la concejalía de Deportes, repetirá el próximo jueves, día 8 de agosto, esta actividad alternativa de ocio y deporte con una jornada de horario ininterrumpido que irá desde las doce y media de la mañana a las doce y media de la noche.

Como en las anteriores ocasiones, esta jornada de horario ininterrumpido y de baño nocturno estará acompañada de una oferta lúdica de talleres para los más pequeños, meriendas saludables e hinchables acuáticos.

Según informan desde el área de Deportes del Consistorio, por la seguridad de los usuarios que se acerquen a la piscina para disfrutar del baño nocturno, los juegos y atracciones acuáticas, dirigidas fundamentalmente al público infantil y juvenil, estarán instaladas en el vaso de la piscina en horario de tarde desde las 17:00 a las 20:00 horas.

Para llevar a cabo esta jornada se contará con la presencia de socorristas, personal de mantenimiento y monitores. Además, se reforzará la iluminación del recinto, de modo que los usuarios puedan disfrutar de manera segura tanto del baño como de los juegos en las zonas de césped y arboleda.

En este sentido, se recomienda atender a las indicaciones de socorristas, personal sanitario y de mantenimiento, y se recuerda que, por cuestiones de higiene y seguridad, está prohibido acceder a las instalaciones con envases y botellas de cristal, así como consumir bebidas alcohólicas, fumar y comer en las zonas de baño.

Por otra parte, el proyecto '#pastoréate', de la Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera, se suma a esta actividad de ocio veraniego con una propuesta que consistirá en la realización de diferentes talleres y manualidades cuya finalidad es fomentar hábitos alimenticios saludables y promocionar entre niños y jóvenes el consumo de productos derivados del cordero.

Para acceder a la piscina el precio de la entrada será el mismo que el del resto de días y los abonos también serán válidos. Para aquellos que quieran acceder a la piscina solo en horario nocturno también se mantendrán los precios habituales.