Borrar
El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura convoca el concurso 'Te recomiendo un libro'
FOMENTO DE LA LECTURA

El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura convoca el concurso 'Te recomiendo un libro'

Los trabajos podrán presentarse hasta el 26 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal de Castuera.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 21 de marzo 2024, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura convoca el concurso 'Te recomiendo un libro' para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el 2 de abril.

El objetivo de este concurso es acercar la literatura a todos los niños y jóvenes usuarios de las bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales y a las bibliotecas públicas del estado de Extremadura.

Este concurso pretende, a través de la escritura de cuentos donde los protagonistas sean la lectura y los más jóvenes, poner en valor la importancia de leer.

Se trata de un reconocimiento, por parte de los niños y jóvenes, a la literatura y todo lo que ésta aporta en la vida de las personas.

El concurso establece dos categorías, una destinada a alumnos de entre 3º de Primaria y 2º de la ESO y una segunda categoría para alumnos entre 3º de la ESO y 2º de Bachillerato.

El relato debe tener entre 500 y 1.000 palabras y se deberá realizar de forma manuscrita. Ha de ser una recomendación sobre un libro leído y solo se podrá presentar un único relato por participante.

Los relatos se presentarán a través de las bibliotecas, agencias de lectura pública municipales o Bibliotecas Públicas del Estado.

No se aceptarán relatos cuya temática atente contra la dignidad de las personas ni tampoco los manifiestamente desagradables u ofensivos o que inciten o promuevan la discriminación y la violencia.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 26 de marzo en la Biblioteca Pública de Castuera, día en que los responsables de estos centros bibliotecarios deberán remitir los trabajos presentados al Plan de Fomento de la Lectura.

Los dos escolares que resulten ganadores recibirán un diploma y un lote de libros. Además, el ganador de la categoría infantil será premiado con tres entradas para el concierto de 'Quique Mago y la Orquesta de Extremadura', que se celebrará el 16 de mayo en Badajoz.

El ganador de la categoría juvenil será premiado con tres entradas para la representación de este mismo espectáculo el 20 de abril en Cáceres.

Más información sobre el concurso en el enlace: http://lecturaextremadura.juntaex.es/web/novedades

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios