Borrar
Imagen de la sesión del pleno de ayer martes 2 de julio. F. V.
El pleno aprueba actualizar la tasa por prestación de servicio de la Escuela Municipal de Música
ORDENANZAS FISCALES

El pleno aprueba actualizar la tasa por prestación de servicio de la Escuela Municipal de Música

La tasa, que no se modificaba desde el año 2008, pasa de 9 a 15 euros mensuales.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 3 de julio 2024, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Castuera ha aprobado en pleno la modificación de la tasa por prestación de servicio de la Escuela Municipal de Música.

Con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Socialista y el posicionamiento en contra de las formaciones políticas de la oposición (PP y UpC) el gobierno municipal ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal que regula el servicio de la Escuela Municipal de Música, una tasa que no ha había tenido modificación alguna desde el año 2008 y que pasará de 9 a 15 euros mensuales.

El alcalde de la localidad, argumentó la actualización de esta tasa, que conlleva una subida de 6 euros mensuales en la «necesidad de actualizar la tasa que lleva 16 años sin modificarse y a la obligación de recaudar el coste del servicio a través de la tasa».

Desde la oposición tanto Partido Popular como Unidas por Castuera, votaron en contra de la modificación de la tasa por considerar que se podía haber actualizado con anterioridad y así no subiendo «de golpe» 6 euros.

Martos argumento en la defensa de la modificación de la tasa, el que «aunque el coste de la Escuela Municipal de Música siga estando muy por debajo de los que se recauda con la tasa, la idea de este Equipo de Gobierno es poder seguir ofreciendo a la ciudadanía un servicio de calidad y que es de los mejor valorados».

La aprobación de la nueva ordenanza fiscal reguladora conlleva que el pago de la tasa sea trimestralmente y no mensualmente como se venía haciendo hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios