Borrar
La sesión se celebró en una sala del Centro Cultural. F.V.
PLENO EXTRAORDINARIO

El pleno da cuenta de los primeros expedientes sancionadores de las casas de campo denunciadas

Los expedientes conllevan sanción económica a los propietarios de las casas de campo denunciadas por Tomás Benítez Rodríguez.

F. VÁZQUEZ

Martes, 18 de julio 2023, 10:31

La Corporación del ayuntamiento de Castuera celebró el pasado viernes 14 de julio una sesión plenaria de carácter extraordinaria y urgente que giró en torno a los expedientes sancionadores incoados por la Diputación de Badajoz a las casas construidas en el campo y que su día fueron denunciadas por diferentes incumplimientos por Tomás Benítez Rodríguez.

Concretamente, en la sesión celebrada de manera excepcional en el Centro Cultural, se dio cuenta de los seis primeros expedientes recibidos en el ayuntamiento de las 32 denuncias a casas de campo realizadas por Tomás Benítez.

En este sentido, cabe destacar la presencia en la sesión de algunos de los propietarios o propietarias de casas de campo, que coincidieron en criticar la arbitrariedad del denunciante, ya que según expresaron, no todas las construcciones que se han hecho fueron denunciadas.

Finalmente, con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención de Unidas por Castuera, se dieron por buenos los expedientes instruidos por la Diputación de Badajoz, que en su vertiente sancionadora conlleva multas de entre 3.000 y 14.000 euros y, en su vertiente urbanística, aún por resolver, puede conllevar hasta el derribo de las construcciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pleno da cuenta de los primeros expedientes sancionadores de las casas de campo denunciadas

El pleno da cuenta de los primeros expedientes sancionadores de las casas de campo denunciadas