f. vázquez / m. t.
Lunes, 12 de julio 2021, 19:15
Agentes de la Policía Local de Castuera han recuperado una cría de cigüeña que cayó de uno nidos que hay en los tejados de la iglesia.
Según ha informado la Policía Local, en la mañana del domingo día 11 de julio recibieron el aviso de que un pollo de cigüeña, que previsiblemente había caído de unos los nidos que se encuentran en la torre de la iglesia cuando intentaba aprender a volar, lo que es normal en esta época del año, se encontraba caminando por la Plaza de España.
Según el protocolo establecido en estos casos, tras conseguir capturar al animal sin causarle daño alguno, los agentes de la Policía Local avisaron a la asociación AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) que para que recogieran del polluelo, que según han destacado fuentes de la Policía Local de Castuera, se encontraba «en buen estado».
A partir del momento en el que los profesionales del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de AMUS examinen al cigüeño, procederán a enseñarlo a volar y posteriormente será devuelto de nuevo al medio natural.
En los tejados de la torre del campanario y de la iglesia de Castuera existen en estos momentos cinco nidos de cigüeña blanca con al menos dos polluelos cada uno.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.