Policía Local / cedida

La Policía Local de Castuera detiene a tres personas y esclarece varios robos en la provincia

F. VÁZQUEZ / M. T.

Agentes de la Policía Local de Castuera detuvieron el pasado sábado a tres personas, dos mujeres y un hombre, como supuestos autores de diferentes robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales de diferentes municipios de la provincia de Badajoz.

Según ha informado el jefe de la Policía Local de Castuera, Juan José Romero, desde hace algunas semanas se había detectado la presencia de estas tres personas, que deambulaban por la localidad con un comportamiento sospechosos. Días más tarde, un vecino de la localidad denunció un robo en la puerta de su domicilio cuya autoría se correspondía con estas personas. En ese mismo momento se dio aviso a la Guardia Civil y Policía Locales de la zona, que montaron controles, aunque sin resultados.

Posteriormente, las Policías Locales y Guardia Civil de diferentes localidades de la provincia iban facilitando la descripción de estas personas como autores de robos en establecimientos comerciales y domicilios particulares.

Finalmente, el pasado sábado la Policía Local detectó la presencia del vehículo con el que habían sido vistos con anterioridad estas personas y montaron un dispositivo de vigilancia a la espera de que volvieran al mismo. En ese momento fueron retenidos y tras su identificación por la persona que denunció el robo fueron puestos a disposición de la Guardia Civil

Tras las gestiones correspondientes, la Guardia Civil verificó que estas personas presumiblemente habrían sido los autores de varios delitos en diferentes municipios de la provincia y procedieron a su arresto para ponerlos posteriormente a disposición judicial.