f. vázquez /m. t.
Miércoles, 15 de junio 2022, 23:43
El Ayuntamiento de Castuera ya tiene preparado todo el dispositivo de seguridad y tráfico que desplegará el viernes 17 de junio la Policía Local y la Guardia Civil, contando con el apoyo de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, para que la salida de tercera etapa de la vuelta ciclista a Extremadura transcurra con normalidad.
Para ello han pedido la colaboración ciudadana con el fin de despejar la zona de la explanada del mercadillo en el parque Félix Rodríguez de La Fuente donde estará la zona de equipos y la caravana de la vuelta, así como las vías por las que discurrirá el pelotón en un tramo neutralizado que tendrá la salida en el Parque de Santa y recorrerá las calles Santa Ana, Mártires, Constitución, Plaza de España, Arriba y Doctor Díaz de Villar hasta alcanzar la EX 104 dirección Cabeza del Buey.
El jueves 16, la policía local distribuirá todo el material necesario para la señalización del circuito por el que discurrirá el pelotón como vallas, carteles o señales de tráfico provisionales para el viernes 17 proceder a la supresión de aparcamientos a partir de las 8:00 horas y al cierre de la circulación cuando estén despejadas de vehículos todas las vías por las que pasará la carrera.
Respecto a la personas que salgan de sus viviendas para ver el paso del pelotón, que se acerquen hasta la zona de equipos o a presenciar la salida de la etapa, se les recuerda que en todo momento deberán transitar por las aceras y zonas peatonales, así como seguir las indicaciones de la Policía Local, todo ello con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de este evento deportivo que el alcalde de la localidad, Francisco Martos, ha calificado como «importante para la promoción turística y deportiva de nuestro pueblo, así como para trasladar la imagen de Castuera a mundo a través del deporte».
La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 está promovida por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.