f. vázquez / m. t.
Jueves, 3 de junio 2021, 18:18
La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Castuera, junto a la Jefatura de Policía Local, han informado sobre los nuevos límites de velocidad que entraron en vigor el pasado mes de mayo, por los que se ha reducido la velocidad permitida en la mayoría de las calles de la localidad.
La Policía Local recuerda que,en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera la velocidad máxima permitida será de 20 kilómetros por hora; en las calles de un solo sentido de circulación, la velocidad máxima pasará de 50 kilómetros por hora a 30; y las rondas de circunvalación la velocidad máxima permitida oscila, según los tramos, entre los 50 y 80 kilómetros por hora.
Por otra parte, durante las próximas semanas el ayuntamiento de Castuera llevará a cabo el cambio de la señalización correspondiente a esta nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), con la que se pretende «reducir el riesgo de accidentes y atropellos, además concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar los límites de velocidad mejorando, de esta forma, la seguridad vial y la convivencia entre los usuarios de las vías urbanas«, aseguran desde el Consistorio.
En este sentido, la Policía Local informa que cuando se termine de instalar la nueva señalización de los limites de velocidad en las vías urbanas, se llevaran a cabo controles de velocidad en las distintas calles y franjas horarias con el radar móvil –también llamado cinemómetro- cedido por Diputación de Badajoz para controlar el tráfico y mejorar la seguridad vial dentro de la localidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.