

F. VÁZQUEZ / M. T.
Miércoles, 18 de septiembre 2019, 18:31
La Policía Local de Castuera participa esta semana, del 16 al 22 de septiembre, en una campaña especial sobre distracciones al volante que desarrollará en toda España la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante todos estos días, los agentes de la Policía Local realizarán controles en diversas zonas del municipio.
Según informan desde la jefatura de la Policía Local, se está elaborando un programa de controles de tráfico donde los agentes vigilarán y denunciarán especialmente aquellas conductas que supongan una distracción al volante, como puede ser la utilización de teléfonos móviles o encender un cigarrillo, entre otras.
Desde la Policía Local se recuerda que distracción y velocidad se convierten en un binomio que aumenta muy significativamente los niveles de riesgo durante la conducción provocando salidas de la vía, choques con el vehículo precedente o atropellos.
Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, encender un cigarrillo o incluso ajustar la radio mientras se conduce, supone apartar la vista de la vía durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente, han indicado desde la Policía Local.
Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, se hace hincapié en que esta campaña pretende concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías al volante, especialmente el uso de teléfonos móviles u otros dispositivos que se han añadido a los motivos tradicionales de distracción como leer un mapa, encender un cigarrillo o tratar de expulsar un insecto, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Vuelve el viento y la lluvia a la provincia de Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.