Borrar
Control de la Policía Local junto a la rotonda del pastor f. v.
La Policía Local realiza controles para vigilar el cumplimiento de cierre perimetral

La Policía Local realiza controles para vigilar el cumplimiento de cierre perimetral

Se están realizando controles aleatorios para vigilar la restricción de la movilidad

f. vázquez / m. t.

Domingo, 24 de enero 2021, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Castuera está realizando controles aleatorios de acceso y salida de localidad con motivo del cierre perimetral de los municipios decretado, entre otras restricciones, por la Junta de Extremadura para hacer frente al crecimiento de contagios de la Covid-19.

Así, todos los días se realizan controles policiales en horarios alternativos y en las distintas zonas de acceso y de salida de la localidad para garantizar el cierre perimetral. La Policía Local ha querido hacer hincapié en que los citados controles se están desarrollando en coordinación con la Guardia Civil, que a su vez se encarga vigilar el cumplimiento del toque de queda desde las 22:00 a las 06:00 horas.

Aunque los agentes encargados de realizar los controles han hecho más uso de la pedagogía y la información que de imponer sanciones, el jefe de la Policía Local de Castuera, Juan José Romero, ha informado que «se ha realizado varias denuncias por no respetar el cierre perimetral» y añade que, «estos controles se mantendrán hasta que la Junta de Extremadura mantenga estas restricciones».

En este sentido, la Policía Local recuerda que la entrada o salida de los municipios cerrados perimetralmente puede saltarse únicamente en estas excepciones: en caso de asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales o legales, asistencia a centros universitarios y educativos, retorno al lugar de residencia habitual o familiar, cuidado a mayores, menores, dependientes o discapacitados, desplazamientos a entidades financieras, de seguros o estaciones de servicio, actuaciones urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales, renovaciones de permisos y documentaciones, realización de exámenes, por causa de fuerza mayor o cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente acreditada.

Los agentes también se están encargando de controlar los confinamientos domiciliarios de personas contagiadas por la Covid-19 o que deben estar en cuarentena por mantener contacto directo con personas infectadas. Así, son ya más de 800 las personas que han tenido o tienen que cumplir confinamiento domiciliario desde que la Policía Local viene realizando este servicio, explica Romero.

Por otra parte, el jefe de la Policía Local de Castuera, hace hincapié en que, «diariamente se realizan diferentes actuaciones en coordinación con los servicios sanitarios, en cuanto a rastreo de personas que hayan estado en contacto directo con positivos por Covid-19, así como el control de los vehículos en el acceso al lugar está realizando los PCR y test de antígenos, para que personal sanitario realice estas pruebas con fluidez y con total garantía de orden y seguridad».

También, Romero ha querido señalar «la labor preventiva» de la Policía Local, «en cuanto a la disolución de botellones en las pasadas fiestas navideñas, evitando así la aglomeración de personas, que posiblemente hubieran elevado el número de contagios en nuestra localidad»

Además, «del perceptivo uso correcto de la mascarilla», la Policía Local «ha contralado también el horario de cierre de los bares y restaurantes, así como el distanciamiento y aforo de los mismos y se ha denunciado tanto a promotores como participantes en fiesta ilegales, más de 20 en los campos», explica el jefe de la Policía Local de Castuera.

Finalmente, la Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía solicitando «responsabilidad para frenar los contagios y colaborar con la protección de cada uno de nosotros, de nuestros familiares y de todos los vecinos y vecinas del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios