La Policía Local de Castuera durante un control / f. v.

La Policía Local realiza controles de documentación de vehículos

También vigilan otras infracciones como el uso del teléfono móvil o del cinturón de seguridad

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Policía Local de Castuera está llevando a cabo una serie de controles rutinarios de vehículos con el fin de comprobar la documentación de los mismos y contribuir a la seguridad del tráfico rodado en el casco urbano.

Según informan desde la jefatura de la Policía Local, los agentes realizan controles esporádicos y aleatorios para comprobar que conductores y automóviles cumplen preceptivamente con las normas legales establecidas.

Aunque comprobar que llevan en regla toda la documentación, caso del permiso de circulación, el seguro y haber pasado la inspección técnica de vehículos, es el principal motivo de estos controles, lo cierto es que los agentes aprovechan para vigilar otras infracciones como la correcta utilización del cinturón de seguridad, la prohibición del uso del teléfono móvil mientras se conduce o la obligación de llevar a los menores con los sistemas de retención homologados.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, se hace hincapié en que estos controles «se suman al trabajo cotidiano que realiza la Policía Local para garantizar la seguridad de conductores y peatones en las calles de Castuera».