La Policía Local de Castuera ha participado esta semana del 11 al 17 de marzo, en la campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que desarrollará en toda España la Dirección General de Tráfico (DGT).
Durante toda la semana los agentes de la Policía Local han realizado controles en diversas zonas del municipio, según informa el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.
La campaña pretende concienciar a los conductores y acompañantes de que siempre deben ponerse el cinturón de seguridad, no por la multa, sino porque sin él, el riesgo de sufrir graves lesiones o mortales en caso de accidente se multiplica.
La Policía Local también ha verificado la obligación de llevar a los niños pequeños con los dispositivos de retención adaptados a su peso y talla, así como de la conveniencia de que usen también elementos de retención adecuados a su tamaño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.