F. VÁZQUEZ
Lunes, 29 de enero 2024, 21:27
El CD Castuera-Subastacar conseguía ayer domingo empatar (1-1) con el Moralo CD, un histórico de la categoría y tercer clasificado en la tabla, al que los de Alberto Fernández, tuvieron contra las cuerdas hasta que a tres minutos del final y de carambola ... conseguía salvar los muebles en un partido en el que el portero visitante fue el mejor de su equipo salvando hasta tres goles cantados.
En cualquier caso y aunque sabe a poco por lo visto sobre el terreno de juego, el empate tiene para el Castuera más importancia de la que parece si el próximo domingo gana en el Manuel Ruiz al Atlético Pueblonuevo.
El partido empezó con los clásicos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, pero ya desde los primeros compases se vio a los Alberto Fernández imprimiendo al juego máxima intensidad y velocidad, ante un rival, en teoría superior, pero que se vio superado por el juego de los locales. Abizanda intentó sorprender con un remate al palo corto tras internase el área, al respondió el portero sacado a córner desde la cepa del poste.
El Castuera fue creciendo en el partido y a la solidez defensiva se unía una movilidad entre líneas que alcanzaba una velocidad y precisión tal que los jugadores locales parecían multiplicarse en su asedio al área visitante, sin que la defensa morala pudiera hacer nada.
En pleno asedio, con el lanzamiento de varios saques de esquina consecutivos, llegaría el uno a cero, marcado en propia puerta por el moralo Silva al intentar desviar un gran centro de Lay.
Antes del gol hubo una jugada en la que los locales reclamaron con insistencia penalti por manos de un defensor visitante dentro del área. La acción se puede interpretar de muchas maneras, pero las imágenes grabadas no dejan lugar a dudas, el defensor falla en el despeje y tras botar el balón su brazo impulsa el balón hacia adelante. Un claro penalti que el arbitro ignoró. También se reclamó penalti en un agarrón a Bereket en el área visitante.
En esta fase del partido los Alberto Fernández estaba siendo muy superiores, desbordando una y otra vez por ambas bandas y haciendo disfrutar a los aficionados con un fútbol vistoso y de muchos quilates.
Jesús Marín tuvo en sus botas el segundo de los locales con un potente disparo cruzado que sacó el portero visitante cuando se colaba por la escuadra. La misma respuesta tuvo otro gran lanzamiento de Ligero.
Por su parte el Moralo tuvo sus ocasiones en las botas del Albert, junto con el portero Juan Daniel, los mejores de los visitantes, que neutralizó con seguridad Jerry.
Tras el paso por vestuarios, el equipo turronero no bajó el pie de acelerador y controló el juego, no dejando salir al Moralo de su parcela de juego, salvo en contadas ocasiones.
Mousa lo intentó en un par de ocasiones y apunto estuvo Alvarito de sorprender con un disparo desde la frontal, pero de nuevo el portero salvó su equipo. También lo intentó, aunque sin éxito el debutante Diawara, y se protestó un gol anulado a Abizanda por fuera de juego que solo vio el arbitro y que hubiese supuesto el dos a cero.
El tramo final del final del partido el Moralo lo intentó, pero la contundencia defensiva y las paradas de Jerry no le daban opciones, hasta que llegó la jugada tonta del partido para en una carambola empatar el choque, cuando faltaban tres minutos para la conclusión.
Contrariado por el resultado, pero contento con el trabajo de su equipo, el entrenador del CD Castuera, Alberto Fernández, apuntó que, «hemos hecho un partido de 10 ante un gran equipo. Una primera parte espectacular y la segunda también a un gran nivel. Lo peor es el resultado en un partido que tenia que haber sido de tres a uno, pero cuando no se meten las se tienen, se termina pagando y más ante un equipo que la tienen la aprovecha. Esto nos tiene que servir de acicate para el próximo domingo salir rabiosos y conseguir los tres puntos que hagan bueno al conseguido hoy».
La próxima jornada, el domingo 4 de febrero, recibe la visita del Atlético Pueblonuevo para disputar el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Aleix (Vera), Miguel Bereket, Espínola, Kinateder, Alvarito, Ligero (Pablo Ruiz), Lay (Diawara), Abizanda (Madou) y Moussa.
Árbitro: Novella Navalón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales, Aleix, Madou, Alvarito y Kinateder ; y por el Moralo a Ben Azize, Nakamura y Albert.
Goles: 1-0: Silva (pp), min. 32; 1-1: Sixtus, min. 87.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a F. VÁZQUEZ. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.