Velada de San Juan previa a la pandemia.. / f. v.

Todo preparado para la celebración de la noche de San Juan en Castuera

F.VÁZQUEZ / M. T.

Castuera calienta motores para celebrar una de sus fiestas de verano más importantes, 'La Velada de San Juan', cuya celebración dará comienzo en la Plaza de San Juan, a las 20:30 horas del jueves 23 de junio y se prolongará hasta entrada la madrugada del viernes.

Para disfrutar al máximo de esta velada, las Áreas de Festejos y Cultura del ayuntamiento de Castuera han preparado una batería de propuestas culturales, festivas y ocio para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una de las fiestas más concurrida de cuantas se celebran en verano en la localidad y que este año retomará el formato previo a la pandemia.

Una celebración que, como señalan desde la organización, desplegará «un programa variado con música, folklore, exposiciones y actividades de dinamización cultural que animaran estos días festivos».

El programa festivo previsto para la noche del jueves, arrancará a las 20:30 horas en la Plaza de San Juan con la actuación del grupo de Jotas Infantil 'Los Arrieros'. Seguidamente, en el escenario se sucederán las actuaciones del grupo de 'Zumba' que dirige Inma Fernández, la Coral Musico Folclórica del Hogar de Mayores, el grupo de baile de la escuela 'Aire Flamenco' de Rosa Laura Izquierdo, y el concierto de la Banda de Escuela Municipal de Música que dirige Victoria Muñoz

Estas propuestas musicales y de baile se verán complementadas con expositiva de la Universidad Popular que se instalará en el edificio del Pósito y en la que podrá verse una muestra de los diferentes trabajos que se realizan en los talleres de artesanías de la UP.

Finalmente, tras plantada de la hoguera prevista para la media noche y para seguir festejando esta tradicional noche que marca el solsticio de verano, se dará paso a una verbena popular que estará amenizada con la música de la orquesta 'Las Vegas'.

Además, como es habitual se instalarán atracciones hinchables para los más pequeños y chiringuitos, puestos de comidas y helados, así como barras de bebidas que estarán gestionadas por el CD Castuera.

Como siempre, se espera un gran ambiente en esta en esta tradicional velada que cada edición resulta de gran animación y amplia participación de personas de todas las edades.