Borrar
Acto de presentación celebrado en el CID de La Serena. F. V.
Presentada en el CID La Serena la Oficina 'Acelera Pyme Rural'
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Presentada en el CID La Serena la Oficina 'Acelera Pyme Rural'

La iniciativa desarrollará en todo el ámbito rural de la provincia de Badajoz y en el CID La Serena habrá un técnico para el asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, PYMES y autónomos.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 17 de marzo 2023, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz ha presentado en Castuera este viernes 17 de marzo la oficina Acelera Pyme Rural, promovida por Red.es, para asesorar y acompañar a las personas trabajadoras autónomas y a las empresas en su transformación digital.

Para desarrollar esta iniciativa, se atenderá a todo el ámbito rural de la provincia de Badajoz desde cuatro centros integrales de desarrollo (CID). Cada uno de ellos tendrá un técnico del proyecto y uno de estos puntos estratégicos es el CID de La Serena en Castuera.

En concreto, el alcalde de Castuera y diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, acompañado por el Técnico Coordinador del proyecto 'Acelera Pyme Rural de Badajoz', Eduardo González, han presentado este proyecto con el que la Institución provincial «dará servicio e impulsará la implantación de soluciones de digitalización y tecnologías innovadoras en las empresas y emprendedores de las zonas rurales».

Durante su intervención, Martos, ha destacado la puesta en marcha de esta nueva iniciativa para las empresas, «acompañándolas y asesorándolas en sus procesos de transformación digital».

Por su parte, el técnico coordinador del proyecto, Eduardo González, ha explicado las siete líneas de actuación que contempla el proyecto, la primera de las cuales pasa por la puesta en marcha de las cuatro oficinas «Acelera Pyme Rural». El segundo paso será la puesta en marcha un plan de comunicación y sensibilización orientado a promover la participación de las pymes en este proyecto y a sensibilizar acerca de la importancia del carácter estratégico de la transformación digital en las empresas.

También ha destacado que se proporcionará asesoramiento tecnológico personalizado para las pymes y autónomos de la provincia partiendo de un diagnóstico inicial, y se realizarán sesiones de networking y talleres para «facilitar el acceso a soluciones digitales y a recursos que agilicen la gestión de trámites para la digitalización».

En este acto también se desarrolló una charla-coloquio denominada 'Transformación digital: de la supervivencia a la competitividad', dirigida por Jaime Ruiz Peña.

Cabe destacar que estas oficinas se ponen en funcionamiento en el marco del programa Acelera Pyme, impulsado por la entidad Red.es, con el objetivo de construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes, en el que cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80 por ciento del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios