Presentación de la prueba BTT 'Desafío La Buitreraa' / f. v.

Presentada la décima edición la prueba ciclista BTT 'Desafío La Buitrera'

Se celebrará el próximo 30 de enero, con salida en la Avenida de Europa (junto a la ITV) de Castuera y llegada en alto en el Mirador de la Serena de la localidad de Benquerencia de la Serena

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Asociación Cicloturista 'Dientes de Perro' de Castuera ha presentado la décima edición de la tradicional prueba ciclista BTT 'La Buitrera', cuyo recorrido transcurre por la Sierra de Tiros entre las localidades de Castuera, Benquerencia y La Nava, en la comarca de La Serena. Las alturas de los terrenos por donde discurre la ruta oscilan entre los 400 y 750 metros de altitud y un desnivel acumulado de 831 metros.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Castuera y en el mismo han participado el alcalde, Francisco Martos; y una representación de 'Dientes de Perro', con Ángel Morillo, Felipe Morillo, Mario Carrasco, Fran Romero y Nacho Clemente.

El formato de la prueba está dentro de la categoría Media Maratón, incluida en el 'Open de Extremadura XCMM' de la Federación Extremeña de Ciclismo, en el circuito 'Euroace Sport 2022' de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y como novedad este año dentro del Circuito Provincial de Badajoz 'Badajoz BTT'.

La prueba contará con un único circuito de 50 km con salida en la Avenida de Europa (junto a la ITV) en Castuera y llegada en alto en el Mirador de la Serena de la localidad de Benquerencia de la Serena. Esa llegada en alto, donde se encontraran los senderistas que cada año reciben y animan a los corredores con una cencerrada, será el final de la tradicional cronoescalada, incluida en el recorrido de la Media Maratón.

La prueba está dirigida tanto a deportistas federados como no federados y participarán en las siguientes categorías: Cadete, Junior, sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cicloturista (masculino y femenina).

Además, al cumplirse el décimo aniversario de la prueba, los organizadores han confirmado la participación de ganadores absolutos de las ediciones pasadas, los cuales antes de iniciar la carrera descubrirán un monolito con sus nombres puestos como reconocimiento y se les entregarán el trofeo buitres edición especial para esta ocasión.