Borrar
El alcalde Francisco Martos, presentó la programación de la feria 2023. F. V.
Presentado el cartel anunciador y la programación de la Feria de septiembre 2023
FERIA Y FIESTAS SEPTIEMBRE 2023

Presentado el cartel anunciador y la programación de la Feria de septiembre 2023

Se celebrará del 6 al 10 de septiembre.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 11 de agosto 2023, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad, Francisco Martos ha presentado hoy el cartel anunciador y la programación de la Feria y Fiestas 2023, que se desarrollará del 6 al 10 de septiembre, de las que destacó la variedad de actos y actividades, para personas de todas las edades que se sucederán durante los días de feria. «seguimos trabajando con muchas ganas e ilusión para que desde los más pequeños hasta los más mayores disfruten al máximo de una feria a lo grande», ha destacado el alcalde.

El programa de la feria 2023 se extiende durante 5 días, del 6 al 10 de septiembre, y lo integran propuestas muy variadas y con la Plaza de España, el ferial y la plaza de toros como espacios de encuentro.

Así lo indica Martos, quien pone en valor «el referente que es esta feria de septiembre, no solo para los vecinos y vecinas de Castuera, sino para muchas personas que se acercan hasta la localidad para disfrutar de estas fiestas». Unas fiestas, recuerda, que «hay que disfrutar, pero siempre con respeto y responsabilidad».

Asimismo, el alcalde apunta que «la feria volverá a contar este año con el «Punto Violeta», en el que se informará sobre la Violencia de Género».

Sobre este particular, Martos recuerda que «la finalidad de este punto es la fomentar la concienciación social sobre la violencia hacia las mujeres, prevenir conductas violentas y disfrutar del ocio con respeto a las mujeres, jóvenes y niñas, en especial del ocio nocturno en los días de feria libre de acoso y agresiones machistas, así como el acompañar a las victimas si estas sucedieran».

Asimismo, ha querido destacar el «espacio ludoteca» que estará abierto durante los días feria para que los niños y niñas puedan jugar y divertirse mientras que sus padres lo hacen en la feria.

Por otra parte, destacó los conciertos de Andy y Lucas, Antón Cortés y el tributo a Menina Azahara, Triana y Alameda, además de las fiestas de Dj en la zona joven y el concierto de fusión pop&flamenco.

En esta línea, Martos ha asegurado que «nuestro principal compromiso es seguir potenciando nuestra feria ofreciendo una programación variada para que vivamos unos días de fiesta y diversión entre familia y amigos».

Por otra parte, el alcalde, Francisco Martos, recordó la coincidencia del inicio de la feria con la apertura del Salón de Ovino, para animar a los vecinos y visitantes a acercarse hasta las naves ganaderas y el pabellón de exposiciones para disfrutar de la vertiente más lúdico-festiva y social de este certamen ganadero, como son los concursos gastronómicos y las degustaciones de Quesos de La Serena y de carne de cordero en diferentes preparaciones que se servirán a precios populares.

Respecto a la programación, el pistoletazo de salida de la Feria tendrá lugar el miércoles, día 6 de septiembre, a las 12.00 horas la inauguración de la 38 edición del Salón Ovino de La Serena, que se celebrará hasta que día 8 con amplio programa de actividades relacionadas con el sector.

Por el mediodía la feria continuará en las casetas de peñas y asociaciones del recinto ferial y por la noche abrirá la feria con el encendido de la portada y el alumbrado especial de feria, al que seguirán en baile de feria de caseta municipal con la animación de la orquesta «Stereo» y la fiesta «Fluor Party Djs» en la zona joven.

El jueves 7, las actividades de mañana estarán a caballo de la Plaza de España, donde tendrá lugar el primer encierro de vaquillas y las instalaciones del Salón Ovino, donde se desarrollará el tradicional concurso de calderetas «Caldero de Oro Corderex», la cata concurso de Queso DOP La Serena, la final del certamen infantil de cocina «Zagal-Chef Corderex» y se podrá seguir disfrutando de la oferta gastronómica entorno al ovino y sus derivados.

La «feria de día» continuará en las casetas del recinto ferial, donde a las 17.00 horas está programado un concierto de tarde con el grupo «Zambra». Posteriormente, las actividades se trasladarán a la plaza de toros con un divertido Grand Prix en el que los participantes deberán de superar diferentes pruebas. La feria de noche arrancará a las 23.00 horas en la Caseta Municipal con el baile de feria con la orquesta «La Noche».

El viernes 8, Día de Extremadura, las actividades de la feria de día se concentrarán nuevamente en el Salón Ovino, donde la entrega de premios de los diferentes concursos y la clausura de 37ª edición de la feria ganadera, darán paso a la feria del mediodía en las casetas del ferial. Una capea popular en la plaza de toros a las 18.30 horas, el baile en la Caseta Municipal con la orquesta «Stylo» y el concierto de «Andy y Lucas» en el campo de fútbol de las pistas atletismo, completan la programación del tercer día de feria.

El sábado 9, la plaza de España será escenario del segundo encierro de vaquillas. Finalizado el encierro se dará paso a la «feria de día» en el recinto ferial, donde a las 17.00 horas tendrá lugar el segundo concierto de tarde con «El Chiringo D'María». Posteriormente, ya en horario de tarde, las actividades se trasladarán a la plaza de toros portátil, donde el Centro de Equitación Hermanos Domínguez, presentará el espectáculo «Cultura Ecuestre». Para la noche hay programado un concierto tributo a Medina Azahara, Triana y Alameda, en la caseta municipal, y en la Zona Joven la «Castuera-Urbanfest» con Djs, artistas, animación y el concierto de Antón Cortés.

El domingo 10, la feria del mediodía y tarde en las casetas del ferial, dará paso al fin de fiesta, que como viene siendo habitual, lo podrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Finalmente, el alcalde recordó que, «con el objetivo de que la Feria se desarrolle como todos esperamos, la delegación de Festejos junto con otras concejalías como las de Cultura, Servicios Generales, Policía Local o Protección Civil, vienen trabajando ya con reuniones técnicas relacionadas con la seguridad, así como con los preparativos y trabajos de montaje que comenzaran en los próximos días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios