

f. vázquez / m. t.
Sábado, 30 de abril 2022, 13:45
El alcalde de Castuera y diputado provincial, Francisco Martos, presentó el jueves 28 de abril el II Certamen Iberoamericano de Dramaturgia cuyo plazo de presentación de trabajos ya está abierto y, hasta el momento, optan a los premios más de 200 obras.
Éstas superan las presentadas en la primera edición que se convocó el pasado año pasado, y proceden de España, Iberoamérica y comunidades hispanohablantes de Estados Unidos y Canadá. Grupos de lectura de Zaragoza, Sevilla, Castuera, Badajoz y Argentina están leyendo las obras para hacer una selección sobre la que decidirá el jurado. El fallo del mismo se producirá a partir del 22 de mayo la entrega de premios coincidirá con la Feria de la Cultura de Castuera.
El ganador obtendrá un premio en metálico, la publicación y el estreno de la obra. También se premiarán dos accésits con la publicación de los trabajos. El ganador del pasado año fue Isidro Timón con 'Héroes'.
Francisco Martos ha destacado que «el certamen es la necesidad que hemos tenido para decir que Castuera es cultura».
En esta misma idea se han expresado la concejala de Cultura, Piedad Roso, y la presidenta de la asociación 'Atizar', Analía Ortiz.
Hace 20 años recalaron en Castuera, procedentes de Argentina, Analía, Jorge, Rosana y Carlos. Trajeron a la localidad distintas variedades de técnicas teatrales.
A partir de sus actividades, se produjo en la población de Castuera una gran afición por el teatro. En la actualidad, existen numerosos talleres para todas las edades organizados por el Ayuntamiento, la asociación 'Atizar' y docentes de la localidad.
El pasado año, los trabajos versaron fundamentalmente en el Covid y la pandemia. En esta edición, la temática es muy variada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.