Borrar
Presentación en el ayuntamiento de Castuera. F. V.
Presentado el VI Torneo de Petanca Adaptado «Villa de Castuera»
TPRNEO DE PETANCA ADAPTADO

Presentado el VI Torneo de Petanca Adaptado «Villa de Castuera»

Se celebrará el jueves 18 de abril, a partir de las 10.00 horas, en las pistas de petanca del Área Deportiva de la localidad.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 15 de abril 2024, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Municipal de Deportes ha presentado la sexta edición del Torneo de Petanca Adaptado «Villa de Castuera», que se celebrará el jueves 18 de abril en las pistas de petanca del Área Deportiva.

Al acto de presentación de la prueba, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través del Servicio Municipal de Deportes, y la empresa de dinamización deportiva Vital Sport La Serena, han asistido el alcalde, Francisco Martos, el concejal de Deportes, José María Morillo y el monitor deportivo de Vital Sport La Serena, Pedro Luis Benítez.

El torneo, dirigido principalmente a clubes y entidades que participan en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), cuenta con dos modalidades: Mayores de 21 años y Mayores de 50 años. La competición se jugará por tripletas (tres jugadores y dos bolas por jugador).

Además, habrá actividades paralelas como talleres de reciclaje y pintura, juegos de mesa, futbolín, actividades multideportivas, tenis de mesa y baile.

En cuanto a la participación, como en las cuatro anteriores ediciones del torneo, está prevista la participación de 12 llegados desde toda Extremadura y se espera contar con la presencia de más de 300 participantes entre deportistas, técnicos y monitores.

Concretamente, los centros que participan son: «Asprovid La Providencia» de Ribera del Fresno; «Plena Inclusión» de Olivenza; «Mensajeros de la Paz» de Nuñomoral; «Centro Ocupacional Proserpina» de Mérida; «Plena Inclusión» de Azuaga; «Plena Inclusión» de Puebla de Alcocer; «Centro Ocupacional» de Miajadas; «Inclusive Plena Inclusión» de Villanueva de La Serena; «Nuestra Señora de las Cruces» y Plena Inclusión» de Don Benito; «Club La Almagrera» de Cabeza del Buey; y Club Deportivo Adiser-Horizontes» de Castuera.

En cuanto a los premios, los dos primeros clasificados y los finalistas en cada categoría recibirán un trofeo. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, un bocadillo, agua y una bolsa deportiva.

El Torneo de Petanca Adaptado «Villa de Castuera» forma parte del circuito «Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza», que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, y está organizado por el Ayuntamiento de Castuera a través del Servicio Municipal de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios