Borrar
Imagen del acto celebrado en la Casa de la Cultura de Esparragosa de La Serena
Presentados XVII Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena
INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN LITERARIA

Presentados XVII Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena

Javier Campos Garrido y Violeta Nicolás Martínez, han sido los ganadores los XVII Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena, respectivamente.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 6 de noviembre 2023, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura de Esparragosa de La Serena acogió el pasado viernes 3 de noviembre, el acto de presentación de las obras ganadoras de la XVII Edición de los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena, que convoca el Centro de Desarrollo Rural de La Serena «Ceder-La Serena» y la Oficina Técnica de Gestión «La Serena, Paisaje Cultural».

En la categoría de 'Investigación Científica', el trabajo ganador ha sido el titulado 'Representación Política en el Distrito Electoral de Castuera durante el Estado Liberal», de D. Javier Campos Garrido, mientras que la obra ganadora en la categoría de 'Creación Literaria' fue el poemario titulado 'Reinombre', de Dña. Violeta Nicolás Martínez.

En el acto se dieron cita los autores de las obras ganadores, junto con el presidente del Ceder- La Serena, Juan Antonio Serrano y el alcalde de Esparragosa, Tomás Fernández, además de representantes de instituciones y asociaciones culturales de la comarca, así como «el numeroso público que pacientemente aguardó a que los autores les firmaran sus ejemplares al finalizar el acto», informa el Ceder-La Serena.

Estos premios se enmarcan dentro del plan de acción 'La Serena, Paisaje Cultural 2022', proyecto promovido por el CEDER La Serena y financiado a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz y colaboran, además, la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios