El presidente de la Diputación de Badajoz da a conocer a su equipo de gobierno las responsabilidades de cada diputado

Francisco Martos, alcalde de Castuera /F. Vázquez
Francisco Martos, alcalde de Castuera / F. Vázquez

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, estará al frente del área de Cultura y Deportes

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha dado a conocer las delegaciones en las que cada diputado será responsable. Tras la reunión del grupo socialista mantenida ayer martes, 2 de julio, el nuevo equipo de gobierno estará formado por el Vicepresidente Primero y Diputado Delegado del Área de Cooperación Municipal, Ricardo Cabezas Martín. La Vicepresidenta Segunda, Portavoz y Diputada Delegada del Área de RR.HH. y Régimen Interior será Virginia Borrallo Rubio.Al frente de la Vicepresidencia Tercera y como Diputado Delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia, estará Ramón Ropero Mancera.

El Diputado Delegado del Área de Economía y Hacienda será José Carlos Contreras Asturiano, mientras que el Diputado Delegado del Área de Fomento será Francisco Farrona Navas. Por su parte, el Área de Cultura y Deportes será responsabilidad de Francisco Martos Ortiz. Como Diputado del Organismo Autónomo de Recaudación estará Saturnino Alcázar Vaquerizo; el Diputado de Concertación y Participación Territorial será Abel González Ramiro; y el Diputado del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz Paredes. Encabezará el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales, [PROMEDIO], la Diputada Raquel del Puerto Carrasco y Bienestar Social recae en la Diputada María Luisa Murillo Díaz. Al frente de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés, estará Cristina Valadés Rodríguez; Patrimonio y Mercado Gastronómico tendrán como Diputada a María Dolores Enrique Jiménez, y el Diputado Delegado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad será Lorenzo Molina Media. La responsabilidad del Área de Transformación Digital y Turismo recae en el Diputado Manuel José González Andrade, mientras que María Dolores Méndez Durán será la nueva Diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano; Andrés Hernáiz de Sixte encabezará el área de Contratación y Fondos Europeos y Raúl Jareño Crespo será Diputado de Publicaciones e Imprenta.

Por su parte la encargada del Boletín Oficial de la Provincia será María José Benavides Méndez, quién también representará los intereses de las entidades locales menores.

Tal y como ya afirmó Miguel Ángel Gallardo, de este modo «se intentan equilibrar las competencias de todos, de manera que las áreas sean ágiles y efectivas para los ciudadanos». En este sentido, en su discurso de toma posesión hizo referencia a «tres ejes de actuación para aplicar las políticas: ayuntamientos-territorio-personas». Y precisamente sobre esos ejes giran «los servicios públicos básicos, la lucha contra la despoblación y la cohesión social».

El próximo pleno de organización se celebrará el próximo día 5 de julio en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz.