Primer punto de la temporada para el equipo femenino del CD Castuera

El once titular en el encuentro ante el Málaga B /F. VÁZQUEZ
El once titular en el encuentro ante el Málaga B / F. VÁZQUEZ

Las de Fran Calderón empataron (1-1) ante el Málaga B

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Las de Fran Calderónempataron (1-1) ante el Málaga B

El equipo femenino del Club Deportivo Castuera logró su primer punto de la temporada en la sexta jornada de la liga de la Segunda División Nacional tras empatar (1-1) en el Manuel Ruiz ante el Málaga CF «B», uno de los rivales más potentes de la categoría.

Las chicas de Fran Calderón comenzaron muy fuerteselpartido sin dejar que las malagueñas hicieran su juego entre líneas, aunque si creaban cierto peligro con balones largos que en la mayoría de las ocasiones eran interceptados por la defensa turronera.

Con el paso de los minutos el juego de las locales fue creciendo hasta el punto de disponer de varias ocasiones para haber inaugurado el marcador.

Las malagueñas se dieron cuenta que no les iba a ser fácil ganar este partido y subieron una marcha más, en los que serían sus mejores minutos del choque llegando a estrellar dos balones en el travesaño. Las locales por su parte supieron aguantar las acometidas de las de José Antonio Martínez para irse al descanso con el marcador igualado.

Tras el paso por los vestuarios, las de Fran Calderón salieron convencidas de que lo estaban haciendo bien y en una demostración de garra y coraje llegaría el gol. Gran jugada de Tamara que roba un balón de balón en el medio y asiste a Alejandra que con una preciosa y precisa vaselina superó a la portera Lucia para hacer el 1-0, cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos del segundo periodo.

A partir de aquí, las visitantes pusieron asedio a la portería turronera y obligaron a emplearse a fondo a la portera Beatriz. Fueron 20 minutos de incesante acoso hasta que el minuto 70 de partido Noelia conseguía establecer la igualada con un gran disparo desde fuera del área.

Lejos de venirse abajo por el gol encajado, las locales supieron sobreponerse a las adversidades y el último tramo del partido fue de idas y venidas de una a otra área en el cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado la victoria. Tamara tuvo una gran ocasión para que los tres puntos se hubiesen quedado encasa, pero su disparo se encontró con el poste.

En definitiva, buen partido de las locales ante un potente rival y primer punto de la temporada que les tiene que servir para encarar con más fuerza los siguientes compromisos en una categoría tan exigente como es la Segunda División Nacional Femenina, y mucho más para un equipo recién ascendido con es el CD Castuera.

Ficha Técnica

CD Castuera:Beatriz, Lucía, Oristela, Lala, Tamara, Cristina, Irene, Antonia (Rocío), María, Alejandra (Sheila) y Alba).

MálagaCF «B»:Lucía, Marina (Natalia), Luisa (Nora), Salma, Naiara, Andrea (Celia), Noelia, Lorena, Arantxa, Alesandra y Marta.

Goles:1-0Alejandra (50') 1-1 Noelia (70).

Arbitro:Francisco José Vera Molina.Sin tarjetas para ninguno de los dos equipos.

Incidencias: Partido jugado en el campo de fútbol Manuel Ruiz de Castuera ante alrededor de 250 espectadores.

 

Fotos

Vídeos