Baños nocturnos en familia y grupos de amigos / f. v.

La primera jornada de ampliación de horario en la piscina municipal contó con 821 usuarios

Se desarrolló entre las 12.30h y las 00.00

F. VÁZQUEZ / M. T.

Las jornadas de ampliación de horario en la piscina municipal de Castuera se ha consolidado como una de las principales actividades del ocio en los veranos de la localidad.

821 usuarios, abonos incluidos, pasaron el pasado miércoles, día 27 de julio, para disfrutar de esta actividad de ocio en la que las atracciones acuáticas por la tarde y los baños nocturnos son sus principales atractivos.

Padres, madres, familias, grupos de amigos y niños y niñas, acudieron instalaciones de la Piscina Municipal en esta jornada, en las que los más pequeños pudieron disfrutar de diversas actividades y atracciones acuáticas como rampas deslizantes, toboganes, barcas hinchables, tablas de paddle surf y piscina con tobogán para los más pequeños, entre otras.

En este caso, la diversión se desarrolló desde las 5 de la tarde y continuó hasta las 9 de tarde-noche, dejando después la piscina libre para que los usuarios más adultos disfrutaran también de los baños nocturnos en reuniones familiares o grupos de amigos.

Como en las anteriores ocasiones se contó con la presencia de socorristas, personal de mantenimiento y monitores, y se reforzó la iluminación del recinto, para que los usuarios pudieran disfrutar de manera segura tanto del baño como de los juegos en las zonas de césped y arboleda.

En el mes de agosto está previsto realizar otra jornada de ampliación de horario en una fecha que se anunciará próximamente, según avanzan desde la concejalía de Deportes del ayuntamiento.

Esta jornada de ocio acuático se enmarca dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en el perfil de Facebook del Consistorio.