Borrar
Prepraciones elaboradas en el taller-laboratorio. Cedida
Primera sesión del Taller-Laboratorio de 'Cosmética Natural»
COSMÉTICA NATURAL

Primera sesión del Taller-Laboratorio de 'Cosmética Natural»

En el marco del programa de 'Ciudades Saludables y Sostenibles' de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Castuera acogió ayer martes la primera sesión del taller-laboratorio sobre 'Cosmética Natural», que se desarrolla el marco del programa de 'Ciudades Saludables y Sostenibles' de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

Según informan desde la Universidad Popular de Castuera, «en esta ocasión, elaboramos velas a partir de aceite de oliva usado y cera de abeja y una mascarilla capilar a base de ingredientes naturales».

En este sentido explican que, «con esta acción pretendemos dar a conocer los beneficios de la cosmética natural y los potenciales riesgos de muchos de los componentes que se usan para la elaboración de la cosmética industrial».

Las sesiones, dirigidas por personal técnico del programa de 'Ciudades Saludables y Sostenibles' de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, continuaran los martes 16 y 23 de abril, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

El objetivo de este 'taller-laboratorio', es profundizar en el conocimiento de las propiedades de las plantas medicinales y los aceites esenciales, así como el aprender a elaborar cremas, jabones, tónicos y mascarillas, basándose en recetas tradicionales y también en la reutilización de algunos elementos y materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios