

F. VÁZQUEZ
Miércoles, 10 de abril 2024, 13:59
La Universidad Popular de Castuera acogió ayer martes la primera sesión del taller-laboratorio sobre 'Cosmética Natural», que se desarrolla el marco del programa de 'Ciudades Saludables y Sostenibles' de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.
Según informan desde la Universidad Popular de Castuera, «en esta ocasión, elaboramos velas a partir de aceite de oliva usado y cera de abeja y una mascarilla capilar a base de ingredientes naturales».
En este sentido explican que, «con esta acción pretendemos dar a conocer los beneficios de la cosmética natural y los potenciales riesgos de muchos de los componentes que se usan para la elaboración de la cosmética industrial».
Las sesiones, dirigidas por personal técnico del programa de 'Ciudades Saludables y Sostenibles' de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, continuaran los martes 16 y 23 de abril, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.
El objetivo de este 'taller-laboratorio', es profundizar en el conocimiento de las propiedades de las plantas medicinales y los aceites esenciales, así como el aprender a elaborar cremas, jabones, tónicos y mascarillas, basándose en recetas tradicionales y también en la reutilización de algunos elementos y materiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.