Borrar
La procesión de «La Borriquita» inaugura los desfiles procesionales de la Semana Santa
SEMANA SANTA 2024

La procesión de «La Borriquita» inaugura los desfiles procesionales de la Semana Santa

Hoy domingo 24 de marzo.

Domingo, 24 de marzo 2024, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera inició hoy domingo 24 de marzo la Semana Santa 2024 con la bendición de los ramos y la procesión de «La Borriquita» en la que se escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén.

Numerosas personas y fieles se dieron cita a las once y media de la mañana en la ermita del Buensuceso, donde tuvo lugar la bendición de palmas y ramos antes de iniciarse la procesión.

Seguidamente el paso de la 'Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén', conocido popularmente como 'La borriquita' salió de la ermita del Buensuceso hacía la parroquia donde se celebró la Solemne Eucaristía de Domingo de Ramos.

El tiempo acompañó para que la tradicional procesión del Domingo de Ramos reuniese a un bueno número de personas que acompañaron a la imagen durante su recorrido desde la Plaza de España y siguiendo por las calles Arriba, Cruces, Ramón y Cajal, Buensuceso y Mártires.

Como en años anteriores, esta primera salida procesional de Semana Santa volvió a estar acompañada por los acordes de la banda Municipal de Música.

La siguiente cita cofrade será la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria, que lo hará a las 21.00 horas del día 27 de marzo, Miércoles Santo. de España hasta la parroquia.

La jornada del Jueves Santo, se iniciará a la seis de la tarde, con el traslado de Jesús Amarrado a la Columna desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia.

Este mismo paso volverá a salir en procesión a las 20.30 horas acompañado por la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor.

La última de las procesiones del Jueves Santo es la que tiene lugar en la media noche en el barrio del Cerrillo por donde desfila el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El 29 de marzo, Viernes Santo, tres procesiones más recorrerán las calles de Castuera; la primera en horario matinal, a las 12.00 horas, será el traslado del Cristo Yacente desde la ermita de San Juan hasta la parroquia.

Por la tarde-noche a las 20.30 horas en la procesión del Santo Entierro con salida de la parroquia. En esta misma procesión saldrá la Virgen de la Soledad y del Mayor Dolor.

Por último, en la madrugada tendrá lugar la llamada Procesión del Silencio.

El sábado 30 de marzo, a las 22.00 horas, se celebrará en la Parroquia la Gran Vigilia Pascual y, por último, el día 31 de marzo, Domingo de Resurrección, las misas mantendrán su horario habitual a las 12.00 y a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios