Borrar
Salida de la procesión del Cristo de la Victoria. f. v.
Las procesiones vuelven a las calles de Castuera después de dos años de silencio

Las procesiones vuelven a las calles de Castuera después de dos años de silencio

La procesión del Cristo de la Victoria marcó el inicio de los desfiles procesionales de la pasión de Castuera

f. vázquez / m. t.

Jueves, 14 de abril 2022, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos años de parón obligado por la aparición del coronavirus y las restricciones determinadas por las autoridades sanitarias, las procesiones han vuelto a las calles de Castuera con su característico sonido de cornetas y tambores.

Como si no hubiera pasado el tiempo y con más ganas que nunca. Así fue como se percibía el reencuentro con la semana de pasión para las numerosas personas que dieron cita en la Plaza de España en la tarde-noche del Miércoles Santo para asistir a la salida de procesión del Santísimo Cristo de la Victoria, que desfiló acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad por las calles, Gabriel y Galán, Espronceda, Antigua del Polvo, Divino Morales, Santa Ana, Mártires, Constitución y de nuevo Plaza de España hasta la parroquia, luciendo crespones negros en señal de luto por todas las víctimas de la pandemia del coronavirus y cintas con los colores bandera Ucrania como muestra de repulsa a la invasión de Rusia y de apoyo al pueblo ucraniano.

Las actividades cofrades de mañana, Jueves Santo, se iniciará a la seis de la tarde, con el traslado de Jesús Amarrado a la Columna desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia, pasando por las calles Santa Ana, Mártires, Constitución y Plaza de España.

Este mismo paso volverá a salir en procesión a las 20:30 horas acompañado por el paso de la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor. El recorrido se inicia en Plaza de España y discurrirá por las calles: Constitución, Mártires, Santa Ana, Divino Morales, Antigua del Polvo, Espronceda, Nueva, Hospital, Plaza de San Juan, Corredera y Plaza de España.

La última de las procesiones del Jueves Santo es la que tiene lugar en la media noche en el barrio del Cerrillo por donde desfila el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su salida 00:00 horas de la ermita de la Plaza de San Juan y transita por las calles: Abajo, Piedras, Molinos, Rehoya, Cerrillo, Hospital, Plaza de San Juan. Según se detalla en el programa, este año no se realizará el 'encuentro' de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor en la esquina de la Corredera de San Juan con Plaza de España.

El 15 de abril, Viernes Santo, tres procesiones más recorrerán las calles de Castuera; la primera en horario matinal, a las 12:00 horas, será el traslado del Cristo Yacente desde la ermita de San Juan hasta la parroquia en la Plaza de España.

Por la tarde-noche a las 20:30 horas en la procesión del Santo Entierro, este mismo paso de pasión desfilará junto al de la Virgen de la Soledad y del Mayor Dolor, con salida de la parroquia y recorrido por las calles Plaza de España, Gabriel y Galán, Nueva, Hospital y de nuevo Plaza de España y entrada en la parroquia.

Por último, en la madrugada tendrá lugar la llamada Procesión del Silencio que discurre por Plaza de España, Arriba, Cruces, Ramón y Cajal, Buensuceso, Mártires, Constitución y Plaza de España.

El sábado 16 de abril, a las 22:00 horas, se celebrará en la Parroquia la Gran Vigilia Pascual y, por último, el día 21 de abril, Domingo de Resurrección, las misas mantendrán su horario habitual a las 12:00 y a las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios