Borrar
El programa ConectadAs anima a las mujeres a formarse en verano
NUEVO CENTRO DEL CONOCIMIENTO

El programa ConectadAs anima a las mujeres a formarse en verano

El objetivo del programa es reducir la brecha digital de género en el medio rural.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 11 de julio 2024, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad Popular de Castuera informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones para participar en el curso de verano del programa «ConectadAs. Superando la Brecha Digital», que imparte y gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Se trata cursos gratuitos sobre 'competencias digitales', acreditados por el Sexpe, cuya finalidad es reducir la brecha digital de género y favorecer el impulso de la mujeres entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

Esta iniciativa, dirigida a todas las mujeres, pone el foco en la mejora de las competencias digitales de las mujeres en el ámbito rural para favorecer su acceso a la información, así como una mayor conectividad e incrementar las oportunidades profesionales y sociales que mejoren la vida diaria de este colectivo.

El único requisito es tener como mínimo 16 años, y estar inscritas como demandantes de empleo, o de mejora de empleo. En caso de no cubrirse todas las plazas disponibles, podrán acceder a los cursos mujeres trabajadoras que necesiten mejorar sus competencias digitales para su vida diaria y laboral. Los cursos se va a llevar a cabo en la Universidad Popular de Castuera.

Todas las mujeres que participen aprenderán a buscar y gestionar información en Internet, ya sea a través de un ordenador, móvil o Tablet, diferenciando qué contenidos son fiables y cuáles no; a comunicarse a través de plataformas y herramientas digitales como el correo electrónico, WhatsApp, Telegram y otras redes sociales, así como realizar gestiones con la Administración pública; a elaborar contenidos digitales usando sus propias fotos y vídeos; a manejarse con seguridad en Internet para poder defenderse de virus y estafas online, y también a resolver los problemas que surgen en el uso cotidiano de las tecnologías.

Para participar, las interesadas pueden inscribirse a través de la página web https://www.conectadasextremadura.org/, en correo electrónico: miguel.murillo@aupex.org o en el teléfono 663 633 120.

También pueden dirigirse a la Universidad Popular donde le facilitaran toda la información relativa a este curso.

ConectadAs es un programa que busca reducir la brecha digital de género y el impulso de la mujer en entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

El programa está financiado con cargo a los fondos procedentes del «Mecanismo de Recuperación y Resiliencia», a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios