El programa 'CID Emprende 2' de la Diputación de Badajoz ayuda a poner en marcha cualquier proyecto emprendedor

Está dirigido a empresas, emprendedores y personas autónomas y se desarrolla a través de los Centros Integrales de Desarrollo (CID) que tiene la Diputación de Badajoz repartidos por la provincia

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el programa 'CID Emprende 2', dirigido a empresas, emprendedores y personas autónomas de la provincia con el objetivo de la dinamización socioeconómica.

Además, el programa se propone prestar asesoramiento técnico experto a personas emprendedoras y empresas en el desarrollo de sus funciones. También tiene como objetivo proporcionar recursos, informar y contribuir a mejorar las habilidades y conocimientos de promotores de actividades económicas y fomentar la transformación en el tejido empresarial rural de la provincia de Badajoz.

Se trata de un modelo de desarrollo que busca un crecimiento más sostenible; el aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio; el apoyo a la igualdad de oportunidades entre el mundo rural y el urbano; la puesta en marcha de iniciativas innovadoras; el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia y el fomento del emprendimiento.

En cuanto a la formación, ofertaran cursos y seminarios sobre recursos humanos; marketing y ventas; oportunidades y retos de negocio; gestión empresarial y transformación digital.

La personas interesadas puede dirigirse al CID de La Serena, en la Avenida de América 6 de Castuera, en el teléfono633 196 761, en el correo electrónico: tecnico3@cidemprende.es, en la web www.cidemprende.es o en el perfil de Facebook: CID Emprende.

Además, de forma virtual cualquier persona con un proyecto emprendedor o con empresa puede participar en este proyecto.

Para una información más detallada las personas interesadas se pueden hacerlo en la web: www.cidemprende.es o en el correo electrónico info@cidemprende.es.