Borrar
Cartel PueblArte cedida
El programa 'Pueblarte' de la Diputación de Badajoz recalará en Castuera el sábado 12 de junio

El programa 'Pueblarte' de la Diputación de Badajoz recalará en Castuera el sábado 12 de junio

Se trata de un programa de la Diputación de Badajoz que se desarrollará en Magacela, La Codosera, Fuente de Cantos, Olivenza, Higuera la Real y Castuera

f. vázquez / m. t.

Domingo, 16 de mayo 2021, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito de artes plásticas 'Pueblarte', puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, convertirá el sábado 12 del próximo mes de junio, las calles y plazas de Castuera en «un pequeño museo de obras de arte» con la participación de seis de los ocho artistas pacenses de diferentes técnicas artísticas como acuarela, grafito, óleo, acrílico o spray, que concurren en este programa.

El diputado de Cultura y Deportes y alcalde de Castuera, Francisco Martos, acompañado por Marta Moreno, representante de Proyecto Cultura, han presentado este nuevo programa de la Diputación de Badajoz, que tiene por objetivo llevar a los pueblos de la provincia el proceso en vivo de la creación artística en el ámbito de las artes plásticas.

Los artistas que mostrarán su creatividad en directo ante los vecinos de estos pueblos son Alex de la Fuente, especialista en grafiti; Juanjo Gragera, retratista, ilustrador y muralista; Lao Pê, quien domina la técnica mista de telas y temple para conseguir un acabado en 3D; Lidia LiberArt, amante del grafito y el carboncillo; Luisa Santos, especialista en imágenes figurativas tridimensionales a través del uso de materiales no convencionales; María Méndez, especialista en acuarela de espacios monumentales; Mikelo, quien trabaja con soltura distintas técnicas como la acuarela o el acrílico; y Momucésar, especializado en grabado, ilustración y pintura.

Para el diputado y alcalde de Castuera, Francisco Martos, «la idea de este proyecto es convertir las calles de un pueblo en un pequeño museo de arte y 'sacar' el arte de las salas de exposiciones».

Además de la muestra artística programada por diputación, la jornada artística se verá enriquecida con otras propuestas ideadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento, entre las que se incluyen certámenes de pintura rápida al aire libre para diferentes edades, concursos fotográficos con cámaras y teléfonos Smartphones, talleres y sketch de teatro, actuaciones musicales en directo, caricaturistas, talleres infantiles de pintura y audiciones de la Escuela Municipal de Música, entre otras propuestas artísticas. El colofón a la jornada lo pondrá el acto de entrega de premios de los diferentes concursos y las actuaciones musicales que se llevarán a cabo en la Plaza de España a partir de las 22:00 horas.

Las creaciones se realizarán en el entorno de la Plaza de San Juan, Plaza de España, Paseo de Santa Ana y en la Travesía de los Molinos. Las personas que lo deseen podrán participar en esta jornada de convivencia dedicada a la creación artística, visitando estos espacios en los que podrán disfrutar de las diferentes propuestas que se presentan y ver en directo el trabajo y las técnicas empleadas por los artistas para la elaboración de sus obras. «Es necesario que retomemos la actividad cultural en nuestro pueblo», apunta la concejala del área de Cultura del ayuntamiento, Piedad Roso, a la vez que recuerda que, «en todo momento se deberán de respetar las medidas y recomendaciones anti covid como son el uso de mascarillas o evitar las aglomeraciones», entre otras.

La bases de los diferentes certámenes y concursos organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera pueden consultarse en la Web municipal www.castuera.es, y las personas interesadas podrán realizar su inscripción hasta el día 7 de junio en el enlace: http://www.castuera.es/plantilla.php?enlace=pueblarte

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios