Quédate con la música 2021. Sesión arobic / f. v.

El programa 'Quédate con la Música' llenó de deporte y música la piscina municipal

Monitores deportivos de Mancomunidad dirigieron sesiones de aquagym, pilates o aerobic en las que participaron decenas de usuarios que se encontraban en la piscina disfrutando del baño

F. VÁZQUEZ / M. T.

El programa de prevención de conductas adictivas de la Mancomunidad de Municipios de La Serena continúa con su labor de toma de conciencia sobre los riesgos que supone el consumo de drogas y otras conductas adictivas emergentes fomentando entre la población estilos de vida saludables.

En esta ocasión, a través del Programa de Prevención en Conductas Adictivas, el pasado lunes 16 de agosto recaló en Castuera la actividad itinerante, 'Quédate con la Música', que durante este mes de agosto está recorriendo las piscinas de los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad de La Serena con el fin de ofrecer a la ciudadanía una jornada de deporte y diversión saludable en el medio acuático, así como información sobre los riesgo asociados al abuso de drogas y otras conductas adictivas, con la finalidad de evitar que éstas se produzcan y se conviertan en un problema para la persona y su entorno.

La jornada se desarrolló en la piscina municipal en horario de mañana y durante la misma, monitores deportivos de Mancomunidad dirigieron sesiones de aquagym, pilates o aerobic, en las que participaron decenas de usuarios que se encontraban en la piscina disfrutando del baño.

Las sesiones, informan desde el Área de Deportes de Mancomunidad, se llevaron a cabo de forma grupal y controlando en todo momento la distancia entre los participantes y el aforo máximo permitido en el interior de la piscina.

Estas sesiones, según han explicado los monitores deportivos, se inician con una primera fase de calentamiento y posteriormente una sesión de diferentes ejercicios aeróbicos guiados, algunos de ellos haciendo uso de herramientas como mancuernas y en otros equipos de flotabilidad.

En definitiva, una actividad muy veraniega y que ofreció a los usuarios de la piscina la oportunidad de hacer ejercicio de una manera muy divertida y que aprovecha los grandes beneficios del agua y la natación.

Además, la jornada se complementó con el reparto de material informativo y divulgativo del programa de prevención de conductas adictivas de la Mancomunidad de Municipios de La Serena y de las actividades y actuaciones que se desarrollan a lo largo del año.