Borrar
Programa de turismo rural y medioambiental para mayores 'Extremadura verde en la mirada'.
El programa de viajes para mayores 'Extremadura verde en la mirada' abre el plazo de solicitud para sus 11 destinos
TURISMO PARA MAYORES

El programa de viajes para mayores 'Extremadura verde en la mirada' abre el plazo de solicitud para sus 11 destinos

TURISMO VERDE ·

Desde el lunes 13 de marzo.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 13 de marzo 2023, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Mayores de Castuera ha informado de la apertura del plazo de solicitud para las 550 plazas que se ofertan este año en el programa 'Extremadura verde en la mirada' de turismo rural y medioambiental dirigido a personas mayores.

Se trata de un programa dirigido a personas mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60 años de Extremadura, que este año oferta 11 destinos con viajes de distinta duración, desde uno a tres días, todos ellos dentro de Extremadura, aunque haciendo incursiones en Castilla León y en Portugal.

Concretamente, en los viajes de un día se visitará el Monumento Natural de la Mina La Jayona, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León, Sierra Grande de Hornachos, Coria y su Jardín Botánico, el Monasterio del Palancar junto a Pescueza y Fuertes de Badajoz-Elvas.

Los viajes de dos días tendrán como destino el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz y el Tajo Internacional. Y en viaje de tres días se visitará parte de Las Hurdes-P.N. Sierra de Francia.

Las personas interesadas en solicitar la inscripción en alguno de estos viajes pueden dirigirse al Centro de Mayores de Castuera en la calle Reyes Huertas 36, teléfono 924 020 794.

Cabe destacar que este programa está desarrollado desde el año 1998 por la Consejería de Sanidad y Dependencia y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios