Alumnos del curso 'Servicios Administrativos' / cedida

Los programas de formación profesional básica de la Mancomunidad comienzan su periodo de prácticas

Se han impartido en Monterrubio de la Serena en la especialidad de 'Servicios Administrativos' y 'Peluquería y Estética'

Maribel Tena
MARIBEL TENA

La Mancomunidad de Municipios de la Serena ha impartido durante el curso 2021/2022 en Monterrubio de la Serena dos programas de formación profesional básica en la especialidad de 'Servicios Administrativos' y 'Peluquería y Estética'.

Estos programas, de formación reglada, han estado adscritos al IES de Cabeza del Buey y al IES de Castuera respectivamente y han contado con la participación de un total de 21 alumnos, quienes terminaron el pasado 4 de julio su fase formativa.

Clases prácticas del curso 'Peluquería y estética' / cedida

Ahora toca demostrar lo aprendido y los alumnos de ambos programas realizarán prácticas durante 18 días en diversas empresas o entidades que desarrollan servicios de la misma familia profesional, informan desde la Mancomunidad.

Los programas de formación profesional básica, como los puestos en marcha por la Mancomunidad, permiten a aquellas personas que no han podido finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria continuar su formación, por ejemplo, en Ciclos Formativos de Grado Medio, además de proporcionarles unas destrezas y conocimientos muy necesarios para su futuro profesional.