Borrar
Previsiones de AEMET
Prohibidas las barbacoas en la romería de San Isidro
ROMERÍA DE SAN ISIDRO

Prohibidas las barbacoas en la romería de San Isidro

La medida se debe a la situación actual de sequía y al alto riesgo extremo de incendios.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 12 de mayo 2023, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, ha emitido un Bando Municipal informando sobre la prohibición de usar barbacoas o hacer fuegos en la romería de San Isidro.

En el bando, Martos recuerda la situación de sequía en el campo y apela a la responsabilidad ciudadana cumplir con la normativa y evitar riesgos innecesarios. «En la romería de San Isidro tenemos una oportunidad de nuevo para demostrar nuestra implicación personal en esta situación de sequía y por tanto de incendios»

Este periodo extraordinario de sequía que padece el campo y la previsión de altas temperaturas para los próximos días han hecho que desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura se haya prorrogado la época de peligro medio de incendios hasta el 14 de mayo.

Además, las previsiones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología del Gobierno de España para los días 13, 14 y 15 de mayo son de riesgo extremo de incendios, de forma que se ha prohibido el uso de barbacoas o hace fuego, con especial indicación en la zona de San Isidro, dado que el próximo lunes, día 15 de mayo, la localidad celebrará la tradicional Romería de San Isidro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios