Un promedio de 175 personas al día acude a la piscina municipal desde su apertura
En este tiempo no se ha registrado ninguna incidencia Covid relacionada con las instalaciones
f. vázquez / m. t.
Lunes, 2 de agosto 2021, 20:12
Pasado el ecuador de la temporada de baños en la piscina municipal, que se abría el día 24 del pasado mes junio con las pertinentes medidas de seguridad, higiene y de control del aforo, el Ayuntamiento de Castuera valora muy positivamente el desarrollo de campaña veraniega, así como el comportamiento de los usuarios y el seguimiento de las normas sanitarias y de seguridad.
En una campaña, marcada un año más por las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, la piscina municipal sigue siendo una de las opciones preferentes entre los ciudadanos para disfrutar del tiempo libre y el baño en los meses de verano
Desde el día de su apertura y hasta el 31 de julio, ya han disfrutado de estas instalaciones un total de 6.498 personas, siendo el día de mayor afluencia el 14 de julio con 286 usuarios y el promedio diario, de unas 175 personas.
Las cifras de usuarios de esta temporada también son inferiores a las de años anteriores debido en gran medida al contexto en el que nos encontramos marcado por el Covid -19 y que, ha obligado a suspender algunas de las actividades lúdicas que se venían realizando años atrás en las que se reunían a un gran número bañistas como por ejemplo las fiestas del agua y las jornadas de horario ininterrumpido y de baño nocturno que se realizaban a lo largo del verano con una afluencia de entre 500 y 700 personas cada día, y que como ya sucediese el año pasado, en esta temporada tampoco se van a llevar a cabo por motivos de aforo y seguridad.
Por otra parte, los cursos y actividades acuáticas como los cursos de natación para bebés, niños y adultos, las sesiones de rehabilitación acuática y el aquagym, reúnen cada quincena a unos 150 usuarios.
En agosto y hasta el cierre de la temporada, las instalaciones permanecerán abiertas en el horario ininterrumpido de 12:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:30 horas, sábados y domingos.
Se continuará con los turnos de 55 minutos para para permanecer en el agua, así como con el control del aforo de los vasos, que en el caso de la piscina olímpica es 100 bañistas, en la mediana de 20 y en la de chapoteo de 12.
La entrada a la piscina tiene un precio único de 1,50 euros y se puede realizar vía telemática en la aplicación para móviles Sporttia. Las reservas se pueden hacer con una antelación de tres días y si hubiera plazas por cubrir las entradas se podrán obtener en la taquilla de la piscina pagando con tarjeta de crédito o en metálico con el importe justo y sin posibilidad de cambio.
Por otra parte, se recuerda que no hay más duchas que las dos fotocelulares y que, tanto la fuente pública como los vestuarios quedarán anulados. Solo se podrán usar lavabos y aseos. Tampoco hay hamacas, de ahí que se recomiende a los usuarios que acudan con todo lo necesario para el disfrute de la instalación.
Otras medidas de seguridad, que contempla el protocolo anti Covid diseñado por el Consistorio son, el mantenimiento obligado de la distancia social de seguridad, que deberá de ser de 2 metros excepto cuando se trate de grupos de familia o amigos, además del refuerzo del servicio de limpieza o los controles del PH y cloro del agua, que se realizarán al menos cuatro veces al día, entre otras.