El PSOE de Castuera presenta su lista de candidatos para las elecciones municipales

La lista de candidatos del PSOE de Castuera:: /F. VÁZQUEZ
La lista de candidatos del PSOE de Castuera:: / F. VÁZQUEZ

La lista, que ya es oficial, cuenta con el apoyo unánime de los socialistas de la localidad

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La lista de personas con la que el candidato socialista Francisco Martos Ortiz optará a revalidar la Alcaldía de Castuera en las próximas elecciones municipales ya es oficial y cuenta con el apoyo unánime de los socialistas de Castuera.

El Partido Socialista de Castuera ha sido el primero de los partidos políticos de la localidad en dar a conocer la lista de candidatos con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

La Agrupación Local del PSOE de Castuera ha aprobado, por aclamación, en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado martes 26 de febrero, la lista de candidatos con la que esta formación política se presentará a las elecciones municipales del día 26 del próximo mes de mayo. Una candidatura, que según avanzó el cabeza de lista de los socialistas, está formada por mujeres y hombres «ilusionados, comprometidos y dispuestos a trabajar por Castuera y por sus ciudadanos y ciudadanas».

En este sentido, Martos destacó que «el propósito es ser lo más cercano posible a la identidad de Castuera y a la necesaria proyección socio-económica a la que aspira nuestro pueblo, en los ámbitos que representan el soporte económico de la localidad a través de la ganadería, el medio ambiente y el sector agroalimentario, con los productos con más arraigo de la localidad como son «el turrón y el queso». Así, el candidato socialista ha afirmado que «vamos a convertir a Castuera en la capital mundial del ovino».

Por otro lado, Francisco Martos apuntó que la candidatura está compuesta por «gente joven de nuestro pueblo, militantes socialistas, personas que conocen perfectamente lo que es la gestión municipal junto a nuevas incorporaciones que conocen la realidad, las dificultades y los desafíos de estos tiempos».

Además, esta lista, ha indicado Martos, tiene «la tarea de profundizar en los cambios en los que se encuentra cualquier sociedad rural, tratando de paliar y corregir las graves amenazas que son comunes al mundo rural como son el desempleo, la despoblación, el déficit de infraestructuras de comunicación o el desarrollo de la sociedad digital».

También ha destacado que esta candidatura ofrece «el perfil de continuidad en base a la seña de identidad de los Gobiernos del PSOE», que se caracterizan por «la capacidad de diálogo, escucha, consenso y desarrollo de la actitud de ciudadanía y de los valores democráticos de convivencia», además de «la preocupación permanente por aplicar políticas de empleo y de emprendimiento joven que respondan a los intereses y demandas de los ciudadanos»,

Por último, el candidato socialista a la alcaldía de Castuera ha afirmado que seguirán trabajando para mantener e incrementar todo el conjunto de políticas sociales llevadas a cabo en la localidad durante la actual legislatura porque «Castuera y sus vecinos y vecinas son el eje central de nuestra labor».«La intención de dar continuidad, desde el primer día, al trabajo que los socialistas hemos llevado a cabo durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento, teniendo como ejes, el empleo, el dialogo permanente con los vecinos y las políticas sociales». Concluyó Martos.

En la candidatura hecha pública hay nueve caras nuevas, cuatro de ellas entre los diez primeros puestos, y repiten, junto al candidato a la alcaldía Francisco Martos Ortiz, cuatro de los actuales concejales: la portavoz Piedad Roso Núñez (número 2), Ángel Morillo Sánchez (número 3), Jonathan Hoyos Amante (numero 5) y Mari Carmen Romero Tena (numero 6).

La lista, compuesta por el mismo número de mujeres y de hombres, se completa con: Pilar Delgado Guisado (número 4), José Antonio Peña Morillo (número 7), Mercedes Izquierdo Tena (número 8), Francisco Pérez Urban (número 9), Nazaret López Fernández (número 10), Antonio Romero Sújar (número 11), Carolina del Pozo Fernández (número 12), José María Morillo Martin (número 13), Eva Valiño Vélez (número 14), Manuel Fernández León (número15) y Paula Sánchez Godoy (numero 16)

Con esta asamblea, en la que se dieron cita más de 100 personas, entre militantes y simpatizantes, culmina el proceso de conformación de candidaturas que comenzó el 21 de noviembre con la elección de Francisco Martos como candidato a la Alcaldía de Castuera.