Borrar
Candidatura del PSOE de Castuera para las elecciones municipales de mayo. Cedida
El PSOE de Castuera hace pública la candidatura con la concurrirá a las próximas elecciones municipales
CANDIDATURA ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE de Castuera hace pública la candidatura con la concurrirá a las próximas elecciones municipales

La lista, encabezada por Paco Martos, fue aprobada el pasado 7 de marzo.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 16 de marzo 2023, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Castuera hacía pública el pasado lunes 13 de marzo la lista de candidatas y candidatos que completan la lista que encabeza el secretario general y actual alcalde, Francisco Martos, y con la que esta formación política intentará revalidar la alcaldía de Castuera en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 28 de mayo.

Una candidatura, que fue aprobada por aclamación el pasado 7 de marzo en la asamblea extraordinaria que celebró en su sede la Agrupación del PSOE de Castuera, y que según expresó el cabeza de lista, Francisco Martos, está formada «un grupo de personas en las que cada una de ellas tienen en común haber estado siempre comprometidas en ayudar a la gente sin distinción de ningún tipo».

En este sentido, el candidato apuntó que, «debemos continuar ayudando y poniendo nuestros recursos al servicio de nuestros mayores, ayudar y acompañar siempre a nuestras empresas, empresarios y empresarias, ayudar a la empleabilidad y en ofrecer empleo, ayudar, facilitar y proteger la imprescindible actividad de las asociaciones de Castuera, ayudar y garantizar el acceso a una educación en la que los recursos familiares no supongan nunca un freno al desarrollo de las capacidades individuales, ayudar a ser continuar siendo y ostentando el título de 'Capital Mundial del Ovino', ayudar a que todas las familias necesitadas dispongan de los mínimos vitales para vivir con dignidad y por supuesto trabajar siempre para que mantengamos las condiciones adecuadas para vivir en un pueblo, nuestro pueblo, donde la buena convivencia sea un bien valorado, ejercido por cada persona y patrimonio de todos y todas».

Respecto a la lista, Martos vuelve a confiar en Piedad Roso y Ángel Morillo para ocupar el segundo y tercer puestos de la candidatura. También continua el concejal del actual Equipo de Gobierno, José Antonio Peña, que va en quinta posición.

Entre las novedades en puestos de salida destacan Soledad Morillo, que va en cuarta posición, además de Paula Esperilla, José María Morillo y Matilde Díaz, que ocupan los puestos seis, siete y ocho, respectivamente.

La lista, compuesta por el mismo número de mujeres y de hombres, se completa con: Jonathan López Fernández, Silvia Fernández Gallardo, Juan García Esperilla, María del Carmen Sújar Martínez y Emilio Díaz Domínguez, quedando como suplentes, María Isabel González Sánchez, Salvador Alonso Fernández y María José Sánchez, Sánchez.

Junto a las incorporaciones cabe destacar también a quienes no continuarán como concejales al no figurar en la lista electoral. Se trata de tres concejalas y un concejal del actual equipo de gobierno, a los que Martos expresó su «agradecimiento más profundo y con el mayor respeto» a quienes han formado parte de su Equipo de Gobierno en esta legislatura.

El PSOE de Castuera asegura que se encuentra, actualmente, inmerso en el trabajo de preparación de la campaña, manteniendo reuniones con colectivos y asociaciones, y recogiendo propuestas que se verán contempladas en el programa electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios