F. VÁZQUEZ
Lunes, 29 de mayo 2023, 12:30
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El Partido Socialista Obrero Español, con Francisco Martos como candidato a la alcaldía de Castuera, ha sido de nuevo la lista más votada en las elecciones municipales de este pasado domingo, y aunque pierde un concejal, mantiene su mayoría absoluta con 7 ediles, mientras que el Partido Popular ha subido de tres a cinco concejales y Unidas por Castuera entra el pleno con un concejal.
Así, una vez escrutados el cien por cien de los votos para las elecciones municipales del 28 de mayo, el partido que más apoyos recabó volvió a ser el PSOE con 1.663 votos; seguido de PP con 1.402 votos y Unidas por Castuera con 277 sufragios. También se computaron 36 votos blancos y 140 nulos.
Esto se traduce en una participación de 74,80 por ciento, poco más de un punto porcentual menos que en la anterior cita con las urnas de las elecciones municipales de 2019.
De esta forma, Francisco Martos Ortiz, volverá a ser alcalde de Castuera. El partido de Martos tendrá mayoría absoluta en el pleno, ya que contará con siete concejales, uno menos de los que obtuvo el PSOE en las anteriores elecciones municipales de 2019.
Por otra parte, cabe destacar que, la jornada electoral se desarrolló con total normalidad, salvo alguna incidencia como el caso de una persona que votó en dos mesas distintas, en una de las cuales lo hizo sin seguir el protocolo de identificarse.
En lo referente a las elecciones Autonómicas celebradas también este pasado domingo, el PSOE fue también la opción preferida por los vecinos y vecinas de Castuera, logrando recabar 1.605 apoyos, seguido de PP con 1.224 votos; Vox con 250; Unidas por Extremadura 206; y Ciudadanos 19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.