Borrar
Publicada la convocatoria de subvenciones destinadas a ONGD y otras asociaciones sin ánimo de lucro
CONVOCATORIA

Publicada la convocatoria de subvenciones destinadas a ONGD y otras asociaciones sin ánimo de lucro

Con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz para la realización de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 6 de marzo 2024, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el BOP del martes 5 de marzo, se ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) y otras asociaciones sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz, para la realización de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo durante el ejercicio económico 2024.

Se destina un crédito total de 500.000 euros y se podrán presentar solicitudes durante el plazo de un mes desde el día siguiente a esta publicación. El plazo finaliza el próximo 5 de abril de 2024.

Estas ayudas están dirigidas a la financiación de proyectos de Cooperación Internacional dirigidos a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, mujer, igualdad entre géneros, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras durante todo el ejercicio económico 2024.

La Diputación mantiene su compromiso social con la Entidades del Tercer Sector de Acción Social, con el voluntariado de la provincia de Badajoz y con la Agenda 2030, tal y como se determina en su 'Plan Estratégico de Subvenciones' para el ejercicio económico 2024, desarrollando acciones vinculadas ODS 1 Fin de la pobreza, financiando proyectos y programas de las ONGD y otras asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de acción social en los países en vías de desarrollo, alimentación y nutrición, agua y saneamiento, educación, salud, viviendas saludables, formación y capacitación para mujeres y niñas, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios