Tablón de anuncios del Ayuntamiento / f. v.

Publicado el listado provisional de demandantes preseleccionados para la Escuela Profesional Dual 'Cárnicas Castuera'

Estos han superado la fase de entrevista

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Ayuntamiento de Castuera ha informado que ya se encuentra expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.castuera.es el listado 'provisional' de demandantes preseleccionados para la Escuela Profesional Dual 'Cárnicas Castuera' que han superado la fase de entrevista.

En concreto, 15 personas han superado esta fase de entrevista personal, mientras que otras 19 han quedado como reservas y 7 no se presentaron.

Ahora se abre un plazo de reclamaciones, que los interesados podrán presentar hasta las 14:00 horas del jueves 22 de septiembre en el Centro de Empleo (SEXPE) de Castuera.

La Escuela Profesional 'Castuera alimentaria', que está previsto que comience su andadura el día 1 del próximo mes de octubre, proporcionará formación teórica y práctica en la especialidad de carnicería y elaboración de productos cárnicos a 15 alumnas y alumnos por un tiempo de 12 meses y quienes superen el proceso educativo obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, consiste en el desarrollo de proyectos que combinen el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto con la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.