Punto limpio de Castuera / f. v.

Publicados los horarios del punto limpio durante el mes de noviembre

Abrirá de lunes a viernes alternando semanalmente el horario de mañana y tarde

F. VÁZQUEZ / M. T.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio adaptado a las necesidades de los ciudadanos, la Mancomunidad de Municipios de La Serena ha decidido reorganizar el servicio del Punto Limpio, que abrirá mensualmente de lunes a viernes y alternado una semana en horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas y otra semana en horario de tarde de 16:00 a 19:00 horas.

Así, del 1 al 5 de noviembre, la apertura será en horario de mañana; del 8 al 12 en horario de tarde; del 15 al 19 de mañana; del 22 al 26 de tarde y los días 29 y 30 en horario de mañana.

Ante cualquier duda sobre los turnos y horarios, así como para obtener una información sobre el funcionamiento de este servicio, los usuarios pueden llamar al teléfono de Mancomunidad de Municipios de La Serena, 924 760 633.

Además, los ciudadanos disponen del servicio gratuito de recogida de trastos viejos y enseres voluminosos que ofrece la Mancomunidad de Municipios de La Serena con periodicidad mensual, a través de cita previa, y que pueden solicitar en el teléfono 924 760633. Todo ello dirigido a facilitar el depósito de residuos domésticos que no deben ser depositados en los contenedores ubicados en las calles de los municipios.

El Punto Limpio de Castuera, ubicado a la salida de la población en la carretera de Quintana, es una instalación cerrada y destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria y en la que los ciudadanos pueden depositar sus residuos previamente separados para facilitar su recuperación, tratamiento o correcta eliminación.

El Punto Limpio está preparado para recibir los siguientes residuos: muebles y enseres, chatarra, metales, maderas, restos de poda, papel y cartón, envases metálicos y de plástico, pinturas y disolventes, aceite usado, vidrios, pilas alcalinas, de botón y baterías, aerosoles, calzado y ropa usada, y electrodomésticos y aparatos electrónicos.