Borrar
El gerente de Covica con el diploma acreditativo. Cedida
El queso «Dehesa Real» de la Cooperativa Ganadera de Castuera elegido tercer mejor queso de España en el Salón Gourmets
SALÓN GOURMETS 2024

El queso «Dehesa Real» de la Cooperativa Ganadera de Castuera elegido tercer mejor queso de España en el Salón Gourmets

Al concurso, 'Gormet Quesos. Campeonato de España de los mejores quesos 2024', celebrado en el Salón Gourmets en Madrid, se han presentado cerca de 900 variedades de las cuales el jurado, compuesto por 60 profesionales, seleccionó 60 para la final.

F.VÁZQUEZ

Martes, 30 de abril 2024, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El queso de pasta blanda que elabora la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Castuera «Covica» y comercializa con la marca «Dehesa Real», se ha alzado con el tercer premio en prestigioso campeonato nacional de quesos que se falla en el Salón del Gourmets celebrado en Madrid.

«Este premio es un reconocimiento más al trabajo bien hecho desde la cooperativa, comenzando por la gran profesionalidad de los ganaderos de leche, el esfuerzo de los trabajadores y al buen hacer en la sección de la fábrica de quesos donde se elaboran las distintas marcas que comercializa la cooperativa», explicó el presidente de la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Castuera «Covica», Antonio Holguín.

Respecto al queso premiado, el presidente de COVICA, Antonio Holguín, recuerda que, «este reconocimiento como tercer mejor queso de España en la modalidad de pasta blanda, supone alcanzar el prestigio a nivel nacional que da un concurso como este al que han concurrido alrededor de 900 quesos enmarcados en 20 modalidades».

Asimismo, el gerente de Covica reconoce que el premio «supone un espaldarazo y nos permite de alguna manera seguir abriendo nuevas puertas en la comercialización de nuestros quesos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios